Alcohol al volante: pidieron que el joven Brunner vaya a juicio por las dos muertes que provocó

Alcohol al volante: pidieron que el joven Brunner vaya a juicio por las dos muertes que provocó

El juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez, dio por cerrada la investigación de la llamada Tragedia del campus universitario, que le costó la vida a Carmen Susana Prestes (47) y a Oscar Meza (57). No fue la única novedad: la fiscal Patricia Inés Clerici ya pidió que el caso sea elevado a juicio oral, con la misma figura que le imputó el magistrado al único acusado por el hecho, Juan Gastón Brunner, y que le podría costar entre 8 y 25 años de cárcel.
El muchacho de 25 años, a bordo de un VW Vento, desató la desgracia. Se cruzó de carril cuando circulaba ebrio por la ruta nacional 12 hacia Miguel Lanús y dio contra el coche en el que viajaban las víctimas.
La fiscal pidió que Brunner sea juzgado por “homicidio simple (dos hechos), lesiones graves (dos hechos), lesiones leves (un hecho), con dolo eventual y en concurso ideal”.
El joven esperará en libertad la realización del debate. Pero para que el juicio se concrete falta, porque las partes tienen la opción de oponerse a la elevación. De hecho, ya habría sido presentado un rechazo al requerimiento fiscal.
El choque letal ocurrió hace más de un año. Fue el 13 de febrero de 2016. Brunner manejaba de Norte a Sur por la ruta nacional 12 un coche VW Vento. Lo acompañaba una conocida, Jaqueline Bogado (19). A la altura de la estación de transferencia de micros de Miguel Lanús, en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Misiones, se cruzó al carril contrario y chocó de frente con un Ford Fiesta, en el que viajaban Prestes, Meza, la esposa de este (Teresa Cardozo) y Milagros (de 8 años, hija de Prestes). Otro coche que iba en el mismo sentido que el Fiesta también participó del episodio: un auto VW Gol Country, EKH 166, guiado por Ricardo Ramos (59), quien era acompañado de Olga Arguello (56). Al igual que el Fiesta, el Gol también iba hacia el Zaimán.
Prestes, dueña de la Radio Infinito de Garupá, y su pariente Meza, que estaba de visita con su señora (ambos habían llegado desde Chaco), perdieron la vida en el acto. Cardozo y la pequeña Milagros sobrevivieron. La niña estuvo muy grave, pero pudo recuperarse y ya recibió el alta.
Al momento del choque, Brunner tenía un nivel de alcohol en sangre superior a lo permitido. Cuatro horas después del encontronazo, la alcoholemia le dio 1,6.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE