Alario confirmó que se queda en River y trajo alivio para Gallardo

Alario participó de una reunión clave en la oficina de presidencia del Monumental, donde se terminó de definir su continuidad. Acompañado por su representante Pedro Aldave, mantuvo una charla de dos horas con Rodolfo D’Onofrio y Matías Patanian. Todos salieron con una sonrisa. Entre el hambre deportivo y el dinero, Alario se quedó con lo primero.

El ofrecimiento de 18 millones de euros -más impuestos- había sacudido la relativa tranquilidad del receso veraniego de River. «Desde China me hicieron una oferta importante que tengo la obligación de escuchar y evaluar», planteaba Alario al mediodía. «No creo que el tren pase una sola vez, por eso la estoy analizando», agregaba.

En esta operación no sólo estaban puestos los ojos de River, sino también los de los dirigentes de Colón, ya que el club santafesino dispone del 40% de los derechos económicos del delantero. Si se hacía el traspaso, el Sabalero podía percibir más de 7.000.000 de euros. Si no se hacía, debía esperar hasta mediados del año que viene para cobrar ese porcentaje en una suma de 1.600.000.

Pero la última palabra siempre la tuvo el propio Alario. Lo explicó Rodolfo D’Onofrio, antes de reunirse con el Pipa: «Es una decisión suya. Si es por nosotros no lo vendemos. De la única forma que se vaya es que use la cláusula de salida. Está en sus manos. River le dice no, quedate, te necesitamos y te queremos como persona y jugador. Creemos que podes hacer una carrera larga en River y en el mundo, caminando por Europa».

Justamente, el sueño de jugar en Europa y el deseo de mantenerse cerca de la Selección han sido factores fundamentales en la decisión de Alario. Eso no es todo. También habrán pesado las ganas de levantar otra Copa en River. Una más. Como para seguir agrandando su gloria y su idolatría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas