Vecinos de Villa Bonita cortaron la ruta 105

Durante la tarde unos cincuenta vecinos del barrio Villa Bonita de Posadas cortaron ambas manos de la ruta 105, a la altura de la ex Garita, en reclamo por la falta del servicio de agua potable.

 

“Ya van años que estamos haciendo el pedido para incorporarnos a la red, pero nadie nos escucha. Hace unas semanas vino la Municipalidad y nos dejó dos tanques, pero esa agua no es apta para el consumo”, relató Marcelo, representante de los damnificados.


Los vecinos también denunciaron que son ignorados por el delegado municipal del barrio y, de persistir la falta de respuestas, contemplan extremar las medidas con nuevas manifestaciones. “No nos gusta tomar esta medida, pero ya no sabemos qué hacer. Tenemos chiquitos enfermos por tomar agua contaminada”, remató el vecino, entre el humo de gomas quemadas y pancartas.

 

Por otro lado, el corte desencadenó un caos vehicular en la hora pico de la vuelta a casa, por lo que se dispuso un importante despliegue policial a la altura del empalme con la ruta 12 para prevenir a los cientos de automovilistas que, sorprendidos, se vieron obligados a desviarse por Garupá para esquivar el piquete.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas