La Provincia solicitó fondos para modernizar la comunicación de la Policía de Misiones

El pedido formal lo realizó ayer el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, al reunirse con la ministra de Seguridad de  la Nación Patricia Bullrich. Acordaron trabajar en conjunto para avanzar en la incorporación de comunicaciones digitales de última generación.

Marcelo Pérez. Radio Libertad.

Sobre el objetivo de la reunión que mantuvo ayer con Patricia Bullrich, Pérez dijo que la intención era exponerle las virtudes, fortalezas y debilidades que observaron en la lucha contra el narcotráfico “para estar a la altura de las circunstancias”, dijo. Contó que la Ministra transmitió las felicitaciones a la provincia, «fundamentalmente para Hugo Passalacqua  que tomó las riendas de la lucha contra el narcotráfico».

El Ministro sostuvo que “el Gobernador demostró que la política de seguridad no se delega, donde tuvimos la suerte de tener un equipo de trabajo que se ocupó de transmitir la política de seguridad del Gobernador. El trabajo en equipo es vital”, señaló. Asimismo dijo que pese a que las fuerzas federales se venían ocupando del tema, el mandatario provincial consideró que la Policía provincial debía dar un paso más e involucrarse porque el narcotráfico  “es un mal que nos afecta a todos, donde todos de alguna manera debemos luchar contra esto”, sostuvo. En ese sentido recordó que la ciudadanía también puede denunciar en la página de la Policía de forma anónima para que la fuerza policial pueda actuar.

Sostuvo además que “Hugo Passalacqua entiende que debe hacer un esfuerzo y realizar ciertas inversiones para estar a la altura de las circunstancias. Si con actitud logramos avanzar, con recursos se logrará mucho más”, reflexionó.

En esa línea es que el Ministro llevó a Bullrich la propuesta para avanzar en la modernización de la comunicación. «Vamos a trabajar Nación y Provincia para ver las factibilidades de incorporar comunicaciones digitales de última generación para que todas las fuerzas cuenten con eso», reveló. Al respecto dijo que estudiarán en conjunto para analizar cuanta inversión necesitan y con las herramientas con las que se cuenta para realizar una inversión racional y útil, señaló Pérez.

Misiones cuenta con más de 8 mil efectivos y este año prevén la incorporación de cientos más. «El mal policía se debe ir de la fuerza, porque su trabajo es una elección de vida», expresó sobre el rol que buscan del efectivo policial en la provincia.

Finalmente el ministro Pérez dijo ser optimista y está convencido que cada día se trabajará mejor por la seguridad de todos los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas