La Provincia pagó 138 millones de pesos a docentes

Con fondos provinciales, la gestión del Gobernador Passalacqua adelantó este miércoles a los docentes de Misiones los pagos correspondientes a diciembre de Garantía Salarial y Fonid, ambos conceptos que debe abonar la Nación. Además pagó artículo 9 y suplementarias de diciembre y enero y ayuda escolar.
En total, la administración provincial depositó en las cuentas de los docentes poco más de 138 millones de pesos a pocos días de la entrada en vigencia de los planes Ahora Misiones y Ahora Misiones Escolar, mecanismos de incentivo al consumo en plaza local mediante los cuales se ofrecen descuentos de hasta 20 por ciento y planes de pago en 12 cuotas sin intereses.
Además la Provincia destinó 30 millones de pesos a cancelar deudas con comedores escolares, según indicó el secretario de Hacienda Adolfo Safrán.
Siguiendo con el cronograma de pagos anunciado por el Gobernador Passalacqua, el próximo sábado 25 de febrero se pagarán los sueldos de los trabajadores activos y jubilados y pensionados de la administración provincial.
Con el objetivo de garantizar que la mayor parte de los fondos destinados al pago de sueldos y otros conceptos se quede en los comercios misioneros, el viernes 24 entrarán en vigencia los planes Ahora Misiones y Ahora Misiones Escolar. El primero de los planes, que se viene realizando desde fines del año pasado, estará vigente hasta el 28 de febrero y ofrecerá un reintegro de 15 por ciento y planes de pago en 12 cuotas sin intereses para la compra de bienes en un amplio rango de rubros.
En tanto que a través de Ahora Misiones Escolar se podrán comprar útiles, indumentaria escolar y calzados con 20 por ciento de descuento y en 12 cuotas sin intereses. En este caso el plazo de vigencia se extiende hasta el 4 de marzo.
Ambos planes están disponibles para compras con tarjetas de crédito del Banco Macro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas