En Montecarlo una mujer terminó hospitalizada al entrar en contacto con una oruga pollo

Ocurrió hoy. Virgilia Aguirre estaba trabajando en su jardín y tocó una de estas orugas. Le produjo tal reacción que terminó en el Hospital. Allí la medicaron. Aseguró que encontraron más de cincuenta ejemplares en su casa y mañana fumigarán. National Geographic las considera como “altamente venenosas”

La mujer contó en grupos de WhatsApp que “esta oruga pollo me quemó los dedos de la mano. Me vinieron a inyectar cuatro ampollas de distintos medicamentos. El dolor es inaguantable”.

16934120_224827944591842_260232127_n

Agregó: “Cuidado con los niños y mascotas pequeñas. Si los toca se forma como una bola de peluche y deben concurrir al médico”.

Dijo que juntaron unas cincuenta en el patio de mi casa y que mañana irán a fumigar.

Ocurrió en una vivienda ubicada cerca de la avenida Brasil y la calle 3 de Febrero.

 

Oruga pollo u oruga peluche

National Geographic las tiene en cuenta. En su página web dice: “Aunque parece de peluche y dan ganas de tocarla, es fundamental resistir a la tentación: la oruga Megalopyge opercularis es altamente venenosa y ahora, un aumento de su población está causando estragos en la costa este de Estados Unidos.

NG

Niños de Florida y Carolina del Norte están experimentando dolores insoportables tras entrar en contacto con esta peligrosa oruga; unos la acariciaron, otros sufrieron las consecuencias cuando cayeron de los árboles sobre ellos.

Estos insectos pueden parecer suaves, pero bajo esa capa de pelo como de peluche, se esconden espinas venenosas que pueden clavarse en la piel.

«El dolor es peor que el de la picadura de una abeja», afirma el entomólogo de la Universidad de Florida Don Hall. «La sensación aumenta y pueden doler hasta los huesos».

«En cualquier caso, el dolor depende de la parte de cuerpo con la que ha estado en contacto con el insecto y cuántas espinas se han clavado. Personas que han sido picadas en la mano afirman que el dolor puede extenderse hasta el hombro y durar hasta 12 horas», añade.”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas