El escurridizo Manuel Rivero esperará en juicio entre rejas: le dictaron la prisión preventiva

Manuel Rivero (52), el hombre que burló la intensa búsqueda de policías misioneros y correntinos durante casi un mes tras haber escapado de una comisaría posadeña, fue notificado de que le dictaron la prisión preventiva por la causa por la que lo arrestaron en diciembre: balear a su ex mujer y a un joven en una parada de colectivos del barrio San Lucas. Era una cuestión lógica. La preventiva es una medida cautelar dispuesta por la Justicia cuando existen peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación. En el caso de Rivero, hay ambas cosas: ya se fugó y podría hacerlo de nuevo y en libertad podría amedrentar a las víctimas.
El imputado seguirá preso por “tentativa de homicidio” en la Unidad Penal VI Instituto de Encausados de Posadas.
La medida que impide su liberación fue firmada por el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez.
Rivero fue apresado en Villa Olivari, Corrientes, el 24 de enero. Estaba quieto debajo de un colchón de ramas y hojas de pino. Apenas tenía la cabeza afuera. Pero la Policía correntina no le dio tiempo de que ensayase su principal habilidad: escabullirse.
Llegaron a él gracias al seguimiento que hicieron de un hermano suyo que reside en las afueras de Ituzaingó. Ese familiar lo habría abastecido de comida y ropa durante los días en que Rivero estuvo en su Corrientes natal. Otro poblador de la zona le habría cedido su precaria vivienda en un pinar para que se escondiera.
El hombre tuvo una causa por robo y hurto en 2007. Es el expediente 2363 de ese año, que se tramitó en el juzgado de Instrucción Uno de Posadas. También pesaba sobre él una causa por violencia doméstica (la 1107/2002).
Elisa de Sousa (47), la mujer a la que baleó y que fue su mujer, fue víctima de violencia y malos tratos por parte del hombre durante años. Tal es así que en 2013, por una orden judicial, Rivero recibió tratamiento en el hogar Amanecer. El Estado provincial colaboró para rehabilitarlo.
En la causa por robo y hurto, estuvo procesado en el año 2010. Ahora su nombre está ligado a un intento de homicidio, un delito que puede llevarlo a prisión por varios años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas