Aseguran que «la quita de aranceles para la importación de productos informáticos permitirá competir con Paraguay»

Tras la oficialización de la quita de los aranceles para la importación de productos informáticos, Diego Barrios, comerciante del rubo en Posadas, aseguró que estas medidas tienen impacto inmediato, «por ello enseguida hubo un acomodamiento de precios hacia abajo», sostuvo. Pese a las críticas por el impacto, principalmente en las ensambladoras que algunas anunciaron el cierre, el empresario aseguró que la medida perjudica mínimamente a los trabajadores y beneficia mucho a los consumidores.

Diego Barrios. Radio República.

Barrios detalló que la medida incidirá en los precios de las computadoras, tablet y teléfonos celulares. Aseguró que afectará algo a las ensambladoras, ya que van a entrar productos de afuera donde habrá más ofertas tecnológica y con mejores precios.

Dijo que habrá un impacto mínimo a los trabajadores pero «habrá un beneficio importante en el conjunto de los consumidores que podrán acceder a mejores precios y tecnología más actualizada», destacó el empresario.

El Gobierno nacional oficializó esta semana la quita de los aranceles para la importación de productos informáticos que había anunciado el año pasado y que generó fuertes críticas entre los empresarios y sindicatos locales.

Entre los considerandos del Decreto 117/2017, publicado en el Boletín Oficial, se afirma que la medida «redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local».

  • El Gobierno busca que haya más competitividad y empleo de mejor calidad.
  • Prevé una rebaja en los precios de aparatos electrónicos. El decreto abarca la importación tanto de computadoras portátiles como accesorios informáticos y de telecomunicaciones que, quedaron exentos del pago de derecho de importación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas