Aristóbulo del Valle: le desvalijaron la casa mientras estaban de vacaciones

 

Una familia que reside en el barrio 10 viviendas ubicado de Aristóbulo del Valle regresó el pasado lunes de sus vacaciones y se llevó una amarga sorpresa: delincuentes les desvalijaron la casa. Se llevaron todos los objetos de valor e inclusive indumentaria y calzados valuados en cerca de 20 mil pesos, que iban a ser parte de un nuevo emprendimiento comercial.

Adriana De Lima se comunicó con Misiones OnLine para contar la historia de terror que tuvo como protagonista a la familia de su madre. “Mi mamá vive en el barrio 10 Viviendas que son casas del Iprodha, volvió el lunes de vacaciones luego de 10 días. La casa quedó completamente cerrada con llaves y candados, durante su ausencia pero cuando llegaron el pasado lunes se encontraron con que les habían robado todo. Se llevaron lo que quisieron y creemos que fue por una ventana. Entre los elemento sustraídos enumeró una gran cantidad de electrónica, electrodomésticos, y prendas de vestir valuadas en aproximadamente 20 mil pesos”, dijo la mujer.

Explicó que hace un tiempo su madre, había realizado una compra cuya inversión fue cercana a los 50 mil pesos, con el objetivo de montar una tienda en esa localidad. Lo cierto es que la mujer ya había distribuido parte de la mercadería y guardaba en su vivienda en perchas y estantes, la mitad de lo comprado. “Se llevaron todo y tuvieron mucho tiempo. Mi mamá había dejado la ropa nueva muy bien ordenada en perchas y también los calzados. No dejaron nada. Además se ve que el día o la noche del robo llovía, porque había huellas y barro dentro de la casa. Lo que no nos explicamos es cómo pudieron sortear el muro de dos metros con rejas de la vivienda. Ningún vecino vio nada y ni siquiera el vecino con quien comparte una pared de la habitación dijo haber notado algo raro”, dijo.

Inmediatamente al encontrarse con la casa revuelta se trasladaron hasta la comisaría de Aristóbulo del Valle, donde radicaron la denuncia por robo. “Se llevaron televisores, computadoras, equipos de música, videos y encima cortaron la luz de la casa porque la heladera era un desastre. Prácticamente hicieron una mudanza y frente a la casa hay un poste de alumbrado público , no se explica cómo nadie vio o notó nada. Trabajó también la Unidad Regional 11 de la policía y se hicieron allanamientos. Nosotros les pedimos a la gente que no compre las cosas que seguramente intentarán reducir a un menor valor y que se comunique a la policía”, sostuvo. Asimismo aseveró que “hace un tiempo en la zona hay una ola de robos. Antes eran autos y ahora son casas pero bueno confiamos en que siga la investigación y se halle a los responsables”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas