Se visitaron más de 6 mil casas en Posadas y Garupá en los operativos de eliminación del Aedes aegypti

Se visitaron más de 6 mil casas en Posadas y Garupá en los operativos de eliminación del Aedes aegypti

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti como el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla se visitaron unas 6519 viviendas de los barrios de Posadas y Garupá en los primeros 15 días del mes de febrero, en las cuales se realizó control de foco, se trabajaron en profundidad en unas 3927 viviendas y superficialmente unas 2592 por encontrarse cerradas.

Los barrios trabajados en Posadas fueron Chacras 49,48,102,104,105,109,110,111,112; Barrios Latinoamérica, Villa Pujade, A-4, Cocomarola Este y Oeste, Itaembe Guazú, Miguel Lanús, Villa Madariaga, Villa Bonita y en Garupá en los barrios 70 viviendas, Fátima, Ex hipódromo. Durante los operativos se llevan adelante control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento de adulticida- termoniebla) y tareas de descacharrizado, entrega de folletería y concientización comunitaria.
También continúan de lunes a viernes las postas de salud en el Puente Internacional Roque González (Posadas-Encarnación) de 7:30 a 11:30 horas, en la Terminal de Tren de 14 a 17:30 horas y en la Terminal de Ómnibus de 16 a 19 horas.
La actividad se lleva a cabo en conjunto con la municipalidad de Posadas, Garupá y la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE