Misioneros dirigentes de la CEM replicaron el Cruce de los Andes del general San Martín

Dos dirigentes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) participaron del “Cruce del Bicentenario” convocados por  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  y que recreó por séptima vez el camino transitado por el Ejército de los Andes, el cual al mando del General José de San Martín logró una de las hazañas más notables de la historia argentina.

Gerardo Díaz Beltrán, presidente y Patricia Roberts, titular de la Comisión de Mujeres, representaron a la entidad gremial empresaria provincial integrando la  delegación de 27 destacados dirigentes y empresarios que replicaron la Expedición Libertadora de Argentina, Chile y del Perú que  se llevó a cabo entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 1817.

Esta iniciativa  de la CAME, además  de transitar los  senderos custodiados por la majestuosa Cordillera de los Andes, también  enfatizó la importancia del rol de los líderes, fomentando el trabajo en equipo, las superaciones personales, replicando  valores que legó la honrada actitud del Padre de la Patria, gestor de sueños y proezas, y gran ejemplo para los dirigentes del mundo.

Cabalgando hacia la Libertad

Las actividades comenzaron el último 29 de enero con el recorrido en el Memorial de la Bandera en la ciudad de Mendoza, para avanzar luego  hasta la ciudad sanjuanina de Barreal, donde iniciaron la cabalgata para recorrer la Ruta Sanmartiniana del «Paso de los Patos», un tramo cordillerano utilizado por el grueso del Ejército de los Andes durante el periplo.

La evocación de la epopeya emancipadora se extendió por cinco días hasta concluir en el hito de frontera, donde  los grupos de Argentina y Chile se encontraron para  izar las banderas y entonar los himnos de ambos países.

Con una carga limitada y el equipamiento a cuestas, los participantes  montaron por el escenario cuyano,  contorneando el tramo  lindante con el  océano Pacífico de  la cadena montañosa más larga de la Tierra, donde dos siglos atrás los hombres guiados por San Martín derrotaron a las tropas realistas leales a la Corona española que allí se encontraban.

Potenciar el rol de los líderes

La formación de líderes sanmartinianos, a cargo de la CAME, ya convocó a más de  200 dirigentes y empresarios del país, quines fueron formados en la impronta de la perseverancia convalidando la importancia de esta actividad que fortalece el espíritu de quienes llevan, cotidiana e incansablemente, la lucha por la producción nacional, la competitividad y la creación de empleo genuino.

La expedición estuvo guiada por el secretario general de CAME, José Bereciartúa, en representación del presidente Osvaldo Cornide y contó con la asistencia de un coach a cargo del trabajo motivacional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas