Luego de la eliminación de aranceles a la importación de computadoras Banghó echó a 400 empleados

El presidente de la compañía dijo que “no tiene sentido” tener un plantel productivo para generar equipos que vienen de china subsidiados. La dotación de 800 empleados quedará reducida a “menos de la mitad”.

El presidente de Bangho, Carlos Suaya, confirmó hoy que la empresa despedirá a más de la mitad de los 800 empleados que tiene en su planta productiva, debido a la eliminación de aranceles a la importación a productos informáticos que implementó el Gobierno.

Suaya contó que en los últimos meses intentaron explicarle al Gobierno que había “alternativas” entre el 35% que regía y la eliminación total del tributo, pero sostuvo que “fue imposible tener un diálogo”.

“Bangho tenía 800 personas en tres plantas muy industrializadas. Fueron dos plantas inauguradas por el anterior Gobierno, cuando se motivó a la empresa a invertir, a generar producción y a competir con lo importado. Lo hemos logrado con un costo bajísimo, un 4%. Ahora, nuestra dotación va a quedar en menos de la mitad cuando se termine todo el proceso”, lamentó.

“No tiene sentido tener un plantel productivo para generar algún tipo de producción de equipos que vienen de china subsidiados. La parte industrial no tiene sentido”, agregó Suaya en diálogo con radio La Red.

Además de los despidos que adelantó El Cronista, Suaya advirtió que la medida también afectará indirectamente a otros sectores dentro de la empresa, como el del packaging, ya que Bangho “generaba una demanda local de entre 300.000 y 400.000 cajas, que ahora van a venir de afuera”.

En ese sentido, aseguró que en la Argentina “la industria es carísima” y explicó que “los precios están motivados por una enorme cantidad de impuestos cruzados”.

“Los funcionarios, en vez de trabajar primero sobre los costos del Estado en toda la economía, ajustan el nivel de precios. Piensan que importando informática cero ajustan el nivel de precios. Lo que no están considerando es la cantidad de gente que va a quedar sin trabajo”, añadió. Cronista.com.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas