Leverberg aclaró que el 13 % es la primera parte del aumento que tendrán los docentes

La delegada de UDPM, Stella Maris Leverberg, aseguró que el acta acuerdo firmado es el primer paso en la apertura del diálogo salarial del año, «fue un anticipo, por una cuestión de necesidad y de urgencia», remarcó sobre el acta que ya está homologado.

Stella Maris Leverberg. Radio Libertad

«Ya se procedió a dar cumplimiento a los puntos acordados», señaló. El Acta Acuerdo firmado entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Gobierno Educativo fijó un sueldo inicial de 9.672 pesos a partir del mes de febrero y aumentó el básico 3.370,77 a 4.000,77 pesos. Además se resolvió realizar un nuevo encuentro el próximo 9 de marzo. El incremento salarial se pagará desde febrero.

«El incremento es solamente el arranque, el anticipo», insistió. Asimismo dijo que «hubieron muchas intenciones de varios sectores de menospreciar este avance», expresó. Indicó que Misiones es la primera provincia del país en dar este paso con recursos propios de la provincia, «donde los trabajadores ganamos un mes en el debate», expresó Leverberg.

Adelantó que si el 6 de marzo Ctera realiza un paro, UDPM se sumará para acompañar el plan de lucha federal.

La delegada gremial aseguró que siempre defienden el blanqueo progresivo del salario en blanco. «Es decir que si Nación va  a desentenderse del artículo 9 y después del Incentivo, evidentemente vamos a trabajar con la provincia para iniciar ese proceso de blanqueo, porque nuestra preocupación siempre es el tema de los jubilados. Cada vez que conseguimos algo, siempre se ha avanzado en el blanqueo», aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas