Con la nueva televisación los fanáticos podrían pagar unos 15 dólares para ver el fútbol argentino

arolina Cristinziano, integrante de la Comisión Regularizadora, dijo “no sería ilógico pagar 15, 20 dólares” por mes a partir de agosto. Aunque aclaró que el monto lo decidirá la empresa que resulte ganadora.
De a poco, el rompecabezas de la AFA empieza a tomar forma. Todos los dirigentes coinciden en que la pelota volverá a rodar el viernes 3 de marzo y ahora ultiman detalles para lo que vendrá: Superliga, elecciones y nuevo sistema de televisación luego de la ruptura por parte del Gobierno del programa Fútbol para Todos.
En este sentido, en la sede de la calle Viamonte se concretó la apertura de sobres, quedaron ratificadas las ofertas de Fox/Turner, ESPN y Mediapro y en la asamblea del viernes darán a conocer qué empresa se quedará con los derechos.
Mientras tanto, Carolina Cristinziano, integrante de la Comisión Regularizadora que lidera la AFA, adelantó que los televidentes podrían pagar una cifra mensual cercana a los 15, 20 dólares (alrededor de 300 pesos) para ver los partidos.
“El fútbol gratis se terminó. No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol. No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora”, dijo en dialogo con radio La Red.
De la apertura de sobres, que a diferencia de lo que había ocurrido el lunes no fue televisada, participaron los dirigentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Brito (River), Hugo Moyano (Independiente), Claudio Tapia (Barracas Central), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Daniel Angelici (Boca).

Cómo es en otros países:
En España
Movistar, Vodafone y Orange se reparten la explotación de las distintas competencias en las que participan los equipos españoles y definen los valores de sus paquetes en base a las propuestas.
La primera cotiza el paquete de acuerdo a los megas contratados de su proveedor de servicios de internet y telefonía. Por ejemplo: quienes pagan por 30 megas acceden a ver ocho partidos de Liga por fecha y toda la Copa del Rey a un valor de 70 euros al mes.
Quienes abonen por 300 megas pueden ver además la Champions y la Europa League a cambio de 85 euros mensuales.
A partir de 110 euros, en tanto, cuentan en su grilla con el canal Movistar Fútbol, una señal que incluye los programas más prestigiosos dedicados a la repetición, resúmenes y análisis de los partidos, entre otros menesteres como, por ejemplo, los principales partidos de la Premier League, la Bundesliga, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia, la Liga de Portugal, la Argentina y la Copa de Libertadores.
Existen otras opciones de Movistar: los que no quieren el canal Premium pueden contratar toda la oferta de fútbol de España por 25 euros al mes y si quieren la internacional pagan otros 25. El precio final: 50 euros mes.
Vodafone, por su parte, ofrece toda la oferta de fútbol (Liga, Liga 123, Copa del Rey, Champions y Europa League y ligas internacionales) por 18 euros al mes. A estos valores debe agregarse el costo del servicio obligatorio de Vodafone TV ( fibra óptica, línea móvil y teléfono fijo) por 12 euros mensuales. Es decir que el costo total asciende a 30 euros mensuales.
Para Orange, en tanto, el paquete de fútbol nacional (Primera, Copa del Rey y Segunda) más el mejor fútbol internacional, por 19,95 euros por mes.
En Inglaterra
Actualmente son Sky y BT Sports los que se reparten las transmisiones. El primer cobra 40 dólares mensuales por su oferta de 116 partidos, mientras que el segundo cuesta 8 dólares por 38 partidos.
En Italia
La transmisión de Mediaset es una de las más económicas del mercado de ls grandes Ligas. Su paquete especial en el que aparece el fútbol tanto como series y documentales se cotiza en 15 euros por mes.
También opera Sky en Italia a un costo de 14 euros pero en este caso la empresa exige la contratación de Sky TV por otros 19,90 euros. Total: 33,90 euros.
En Chile
Las proveedoras de servicios de cable coinciden en cobrar a los abonados un plus para todo aquel que quiera contar con el paquete de las transmisiones de fútbol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas