Reflexión del Centro Familiar Cristiano: “Camino al éxito”

Las cargas de la vida (vicios, deuda, enfermedad, aflicción, heridas del pasado y presente, temor, frustración, traición, falta de perdón, maldiciones generacionales) nos hacen sufrir, nos agobian, nos desgastan, nos enferman. Pero Dios nos dice que le entreguemos a Él todo lo que nos carga y nos trae pesar. Porque no es su deseo que vivamos soportando los problemas y el sufrimiento. Veamos lo que nos dice la Santa Palabra de Dios.

 

3° Juan 1:2: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

DEBEMOS RENUNCIAR A LAS CARGAS DE LA VIDA: ¿Qué son las cargas de la vida? Es todo aquello que nos hace perder la paz, que enferma y roba la salud, el descanso, lo que no se puede vencer o controlar, lo que afecta la unidad y la integridad de la familia (vicios, deuda, enfermedad, aflicción, heridas del pasado y presente, temor, frustración, traición, falta de perdón, maldiciones generacionales). Las cargas de la vida nos hacen sufrir, nos agobian, nos desgastan, nos enferman.

¡Pero NO te preocupes, más bien ocúpate! Existen muchas personas que se entregan a Cristo, pero NO sueltan sus cargas.

Salmos 55:22  “Echa sobre Jehová tu carga, él te sustentara”.

Dios nos dice que le entreguemos a Él todo lo que nos carga, lo que nos trae pesar. Porque no es su deseo que vivamos soportando los problemas y el sufrimiento.

1° Pedro 5:7. “Echando toda ansiedad”. El lugar en el cual debemos depositar nuestras cargas es Dios. Tenemos un Dios GRANDE. Debemos confiar en que Él traerá la solución a todo aquello que humanamente no logramos resolver.

Mateo 11:28. A todos aquellos cargados, trabajados, preocupados, adictos, abusados, heridos, decepcionados “Yo los haré descansardijo Jesús. . Echando las cargas “delante de Dios”, hallaremos paz y seguridad.

EN EL CAMINO AL ÉXITO TE VAN A RECHAZAR: Podemos analizar la vida del Rey David en 1°Samuel 16:10-11: Vemos que David no era tenido en cuenta ni por su papá Isaí. Él siempre estaba relegado.

Pero a pesar del rechazo de su familia, avanzaba porque sabía que Dios lo había llamado, tenía buena autoestima y fue sano interiormente, su refugio era Dios (1° Samuel 17:28-29).

Todos los cristianos debemos enfrentar el rechazo en mayor o menor medida. Pero debemos hacerlo con sabiduría, no permitiendo que éste nos lleve al estancamiento. También Saúl lo rechazó y quiso matarlo ¿y qué hizo David? Se fue con Samuel a vivir a Nayot.

(1° Samuel 19:1)  Samuel representa el hombre o mujer que te va a ayudar, Nayot es un lugar de Sanidad, así como lo es la Iglesia de Cristo hoy día. Aferrémonos al llamado de Cristo, busquemos ayuda en personas espirituales para soportar el rechazo (1° Samuel 19:18).

Jeremías 31: 3 – Jeremías 30:17: “Con Amor eterno te he amado”. Dios sana las heridas. No permitas que algún comentario, crítica o manifestación de rechazo te haga dudar ¡Sos hijo (a) del Dios todopoderoso!

 

PARA LLEGAR AL ÉXITO DEBO SER UN EDIFICADOR:

Lucas 6:46-49: En esta historia vemos a 2 constructores. Los 2 tuvieron las mismas posibilidades. El prudente, dice la palabra “cavó y ahondó la roca”, se  esforzó, fue previsor, pensó en el futuro, hizo bien las cosas. Muchos van por el “camino ancho” (buscando las cosas fáciles de este mundo)  y otros vamos por el “camino angosto” (que es difícil pero seguro). Porque cada cristiano y cada persona forja su propio destino.

Hoy estamos escuchando la palabra de Dios y debemos decidir ¿Seremos hacedores o simplemente oidores de la palabra?Debemos cuidarnos de decir “Señor, Señor” y no hacer su voluntad. (Santiago 1:22)

Como bien lo dice el apóstol Lucas, ambos constructores hicieron casas parecidas, pero cuando vinieron las pruebas, quedó demostrado que las casas eran diferentes. Una sirvió para soportar la embestida, en cambio la otra fue derribada. La diferencia estaba en el cimiento. Las pruebas vendrán a nuestra vida y vamos a necesitar un buen refugio para soportarlas, este refugio debe ser Dios.

Cuando vengan las pruebas la casa que se mantendrá firme es la que está fundada sobre la roca firme que es Cristo. En cambio, la que esté construida en la arena, será destruida. De acuerdo al cimiento con el que construimos nuestra casa, el resultado será positivo o negativo. Y vos ¿Estás edificando tu vida sobre la roca firme que es Cristo?

Que tengas una semana de bendición y victoria!

Pr. Sergio Maidana. Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas