Eldorado vivió una noche a puro Carnaval

En la noche de este sábado 18 de febrero comenzaron las fiestas carnestolendas en la Capital del Trabajo y 5 comparsas de la ciudad y 2 invitadas se desplegaron con ritmo y batucada sobre la avenida San Martín en el centro de la urbe.

 

Pasadas las 20 horas se dio inicio a la apertura del Carnaval Eldorado 2017 en el centro de la ciudad y terminó en horas de la madrugada con la presencia de cientos de espectadores.

El fin de semana que viene se realizarán en la zona Este y el cierre de los carnavales será en el Anfiteatro Carlitos Acuña de la costanera Eldorado, con anuncio de ganadores, coronación de reina, princesas y cuerpos especiales.

Cinco comparsas son las que están inscriptas, a quienes les entregaron subsidios de 15 mil pesos por comparsa, como ayuda por parte del municipio. Las cinco participantes son Terra Samba (ganadora del año pasado), Los colores de la alegría, Imperio de utopía, La nueva generación y Los cuervos rojos.

1 2 3 4 5 6 7

Además de estas mencionadas, también hubo comparsas invitadas de localidades vecinas, como ser: comparsa Aranduí, Desacatado de Puerto Esperanza y la comparsa Irupé también de Esperanza.

Cabe destacar que este año además de premiar a las comparsas se premiará también al público participante, al respecto el director de Cultura de Eldorado Mariano Álvarez adelantó que “este año queremos incentivar la participación del público, para que los vecinos se sumen con máscaras, disfraces y demás. Y tenemos el compromiso del Ejecutivo de que se brindarán premios a los mejores tres disfraces de los vecinos que participen. 3000 al primero, 2000 al segundo y mil al tercer puesto”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas