Tres Fronteras: Aprobaron la licencia ambiental para iniciar la construcción de un nuevo puente entre Brasil y Paraguay

El Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) autorizó la construcción del segundo puente entre Foz de Iguazú y Presidente Franco, -vecina a Ciudad del Este-, según un comunicado oficial del vecino país. El inicio de la obra se había postergado el año pasado por falta de licencia ambiental. Se busca descongestionar el tránsito sobre el Puente de la Amistad.

La presidente del Ibama, Suely Araújo, firmó esta semana la autorización para la instalación del segundo puente que estará ubicado sobre el río Paraná.

Además de impulsar el turismo, la economía y la fiscalización en la frontera entre Paraguay y Brasil, con esta obra se busca descongestionar el tránsito sobre el Puente de la Amistad. El proyecto, que será financiado en su totalidad por el Brasil, está a cargo del Departamento Nacional de Infraestructura y Transportes (Dnit) del país vecino.

El informe refiere que la construcción no generará impactos en tierras indígenas ni en las zonas de conservación ambiental. Agrega que para emitir la licencia fueron consultadas otros entes como el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan), la Fundación Nacional del Indio (Funai) y el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).

(Fuente: Vanguardia, Paraguay)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas