Tragedia en Mendoza: «El conductor iba muy rápido, los pasajeros gritaban», contó un sobreviviente

Los primeros testimonios coinciden en que el colectivo de la empresa Turbus iba a exceso de velocidad, antes de volcar el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua en Mendoza, y provocar al menos 19 muertos y 15 heridos .

 

«Iba muy rápido, muy rápido. Los pasajeros se quejaban, le gritaban, pero después, cuando se fueron a parar, ya (el micro) se había dado vuelta», contó Leandro Torres, de 18 años y que presentó desgarro muscular y varios raspones.

Contó que el colectivo mordió la banquina instantes antes del accidente. «Venía durmiendo, cuando se empezó a dar vuelta el micro desperté y ya estábamos cayendo», agregó.

El testimonio de Eduardo López, otro de los sobrevivientes, coincide con esta versión: «El micro derrapó dos veces, mordió la banquina y después agarró una curva a gran velocidad», declaró al diario El Sol. «El chofer quiso frenarlo, sentimos el ruido y ahí cayó»

En el vehículo viajaban 40 pasajeros: 32 argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano. Tres de ellos eran menores de edad, informó Turbus en un comunicado. Los dos conductores sobrevivieron al accidente, fueron detenidos y hoy deberán declarar en Uspallata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas