Real Madrid venció a Espanyol y seguirá puntero en la liga española de fútbol

 

Real Madrid, líder de la Liga española de fútbol, le ganó hoy por 2 a 0 al Espanyol por la 23ra. fecha del torneo y ahora le saca cuatro puntos de ventaja a su perseguidor Barcelona en la tabla de posiciones, por lo que nadie podrá alcanzarlo en esta jornada.

El conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane, que encima tiene dos partidos menos que el ‘Barca’ de Lionel Messi y Javier Mascherano, se impuso con goles de Álvaro Morata y el galés Gareth Bale ante Espanyol, que tuvo al delantero argentino Pablo Piatti como titular.

De esta forma, Real llegó a 52 puntos, cuatro más que Barcelona (48), que enfrentará mañana a Leganés.

En el primer encuentro del día, Atlético Madrid, equipo que dirige el argentino Diego Simeone, goleó 4-1 a Sporting Gijón como visitante.

Con Ángel Correa como titular y Nicolás Gaitán en el banco, Atlético Madrid tuvo en Kevin Gameiro a su principal artífice de la victoria: con el partido igualado 1-1, el delantero francés reemplazó a Fernando Torres a los 17 minutos del segundo tiempo y marcó un hat-trick con goles a los 35, 36 y 40 minutos (su compatriota Antoine Griezmann lo asistió en dos de ellos).

Con esta victoria, ‘Aleti’ sigue cuarto en la tabla de posiciones con 45 unidades, a siete del líder Real Madrid y a una del Sevilla (46), dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, que jugará hoy como local ante Eibar (35).

Más tarde también, Deportivo La Coruña, con el arquero Germán Lux, enfrentará a Deportivo Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, en Galicia.

La fecha 23, que se inició ayer con el triunfo de Granada ante Betis por 4 a 1, continuará mañana con estos partidos: Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Villarreal (Mateo Musacchio); Valencia (Enzo Pérez y Ezequiel Garay)-Athletic Bilbao; Celta (Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia); y Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano)-Leganés.

El lunes completarán Málaga (Martín Demichelis)-Las Palmas (Mateo García).

 

-Posiciones-

Real Madrid** 52 puntos; Barcelona 48; Sevilla 46; Atlético Madrid 45; Real Sociedad 41; Villarreal 36; Eibar y Athletic Bilbao 35; Espanyol 32; Celta* 30; Las Palmas 28; Alavés 27; Betis* 24; Málaga 23; Valencia* 20; La Coruña* 19; Leganés 18; Gijón y Granada 16; Osasuna 10.

 

** Debe dos partidos / * Deben un partido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas