A sala llena fue la charla, música y brindis en el homenaje a Quiroga

En la noche del jueves se concretó en el Museo Juan Yaparí la velada en homenaje a Quiroga, realizada por la subsecretaría de Cultura de la Provincia, a través de la dirección de Patrimonio y Museos. La cita se realizó en la sala Maruja Ledesma, donde concurrieron amantes de las letras e integrantes del grupo “Lectoras Posadeñas”, que llenaron la sala.

«Quisimos hacer una conmemoración acá en Posadas, porque creemos que Quiroga no es solo patrimonio de San Ignacio», aseveró la directora de Cultura Zulma Mónica Pittau. Asimismo, recordó que este viernes 17 se realiza el taller de lectura para niños en el museo Guacurarí.
Homenaje a Quiroga - Lucia MIkitiuk   y Zulma Pittau

Previamente, la subsecretaria Lucía Mikitiuk dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, poniendo en valor la realización de esta velada y a la vez invitando a la cita que los escritores organizan cada año en San Ignacio y que este año se hace el domingo.
En la mesa, se refirieron al escritor de “Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte” el profesor Hernán Rodríguez, la artista Numy Silva y el pintor Rubén Díaz. Los coloridos y expresivos grabados de Díaz, inspirados en los cuentos de Quiroga permanecen expuestos en las paredes de la sala hasta fin de mes.
Homenaje a Quiroga en Yapari 2017   (8)

Luego de las palabras, se invitó a Claudio Bustos a hacer un cierre musical. El cantautor eligió para ello un tema de Ramón Ayala para ilustrar la jornada: “Volver en un cuento”.
Al final de la jornada terminó con la proyección de partes de la miniserie de Eduardo Mignogna «Entre personas y personajes”, que es un homenaje al universo de Quiroga. Los presentes después compartieron un brindis.

Programa de la jornada del domingo 19
Organizada por Sadem, con apoyo del municipio de san Ignacio y de la Subsecretaría de Cultura, el domingo se realizará la tradicional velada en homenaje a Horacio Quiroga.
El inicio está previsto las 9.45 en la Casa Museo de Horacio Quiroga, donde se realizará
un acto de homenaje con números artísticos y plantación de un árbol. A mediodía está previsto que el grupo se traslade al Club del Río, donde se compartirá un almuerzo en el restaurante «La Isla». En ese espacio se hará entrega del premio a los ganadores del Concurso Literario en homenaje a Horacio Quiroga. Luego se lanzarán flores al río en evocación de escritores fallecidos.
En el auditorium del complejo se presentarán libros, se proyectarán audiovisuales y habrá números artísticos. El cierre de la jornada esta programado para las 20.00.
En caso de lluvia, todas las actividades se realizarán en el Club del Río. La invitación es abierta a todo público, aunque para el almuerzo corre por cuenta de cada uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas