Virasoro: Gendarmería incautó 200 celulares de alta gama valuados en $1 millón

Gendarmería Nacional de Virasoro incautó el miércoles a la tarde una importante carga de celulares de última generación que eran trasladados ocultos dentro del baño de un ómnibus de larga distancia de bandera paraguaya. La mercadería no contaba con el correspondiente aval aduanero de ingreso legal al país.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 14, donde efectivos de la Sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé procedieron a la inspección de un transporte de pasajeros procedente de Asunción con destino final la terminal de ómnibus de Retiro, en Buenos Aires.
Al efectuar la inspección física del transporte, los gendarmes notaron que un sector del baño tenía los tornillos de sujeción con signos de haber sido removidos recientemente, por lo que procedieron a la remoción de los mismos y encontraron varias bolsas de consorcio que contenían aparatos de telefonía celular.
Tras el hallazgo, los uniformados solicitaron la presencia de testigos y ante estos procedieron a realizar un conteo de lo incautado que alcanzó los 200 equipos celulares de alta gama y de diferentes marcas, valuados en cerca de un millón de pesos.
Asimismo, por orden de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo de Mirian Benítez, se dispuso el secuestro del colectivo y de los equipos de telefonía móvil pertenecientes a los conductores, labrándose las actuaciones de rigor.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas