Video: con una grúa y en un avión sin asientos trasladaron a la mujer más obesa del mundo

La egipcia Iman Ahmed Abdelati estaba postrada desde hace 25 años. Pesa más de 500 kilos y fue trasladada a la India para operarse.

Tiene 36 años, pero los últimos 25 los pasó postrada en la cama mirando el techo o la tele. «Es una nena de 500 kilos», contó su madre sobre la egipcia Iman Ahmed Abdelati, la mujer más obesa de la historia.

Pero ahora Ahmed tiene por fin una oportunidad de cambiar su vida. Su familia logró que fuera trasladada a la India, donde será operada y se someterá a una rigurosa dieta.

Su traslado requirió de un operativo especial, que incluyó una grúa, un camión y un avión de línea sin asientos.

«No podía ser transportada en los vuelos regulares de la empresa porque debido a su tamaño no podía acceder por la puerta del avión», explicó Safuat Muslem, presidente de la aerolínea pública egipcia Egyptair.

Para sacarla de su casa debieron derribar la pared frontal del departamento donde Ahmed vivía con su madre y su hermana. Y luego tomar su cama con una gruá, ante la vista de decenas de vecinos.

Ya en la India se puso a disposición del cirujano Muffazal Lakdawala, que se ofreció a tratarla gratuitamente en su clínica de Bombay. «Tendrá que permanecer entre dos y tres meses en Bombay para la cirugía y el tratamiento antes de regresar a casa, pero necesitará dos o tres años para que el peso de su cuerpo baje de los 100 kilos».

(TN Todo Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas