Video: Cansado de no tener luz entró a la empresa eléctrica de La Plata con toalla, shampú y jabón, y se bañó

Desde el lunes no tenía luz y tampoco agua, porque cuando no hay energía eléctrica, las bombas no funcionan y las canillas se secan. Ni una gota de agua, ni de luz, ni de paciencia.

Este vecino de Parque Sicardi, en La Plata, se hartó. Se cruzó la mitad de la ciudad, llegó hasta el centro y a las 10 de la mañana hizo su entrada de bronca y hartazgo en Edelap, la empresa que le presta el servicio a los platenses. Se sacó la remera, se colgó la toalla en la nuca, agarró un shampú, un jabón, pidió permiso y se metió en el baño… para bañarse. Y lo hizo, fue un baño turco, pero baño al fin.

«Desde el lunes que no tengo luz, ni agua. Así no se puede vivir. En noviembre, estuve tres semanas sin servicio. Ahí fui con la vajilla toda sucia para que entiendan lo que uno pasa», cuenta Blesa por teléfono a TN.com.ar. «Me atendieron y me dijeron que lo iban a solucionar». Desde la empresa quisieron aclarar que no hay un corte total de luz, sino baja tensión. «Hoy mismo se está restableciendo el servicio que ya se había solicitado por las vías formales como debe hacerse», le dijeron a TN.com.ar.

Blesa vive sobre la calle 646 entre 1 y 6. «Es una zona rural y como somos pocos los vecinos, somos a los últimos que le solucionan los problemas».

-¿Qué es lo peor para vos de no tener agua ni luz?

«A las siete de la tarde, cuando ya sabés que se termina el día y te quedás a oscuras, y así al día siguiente. No podés lavar los platos, tenés que gastar plata en comida hecha, irte a bañar a la casa de un familiar o amigo. No se puede más así».

(Fuente: TN, Todo Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas