Una encuesta revela que para los argentinos el principal problema del país es la corrupción

Una consulta realizada por Gustavo Córdoba y Asociados durante este mes, revela que para los argentinos el principal problema del país es la corrupción con un 22,20%. En la lista le siguen la inseguridad, la inflación, la pobreza, el desempleo, la educación, el narcotráfico y la salud, entre otros.

Un trabajo de campo realizado entre el 10 y el 14 de este mes en el país, con 1.200 consultados por Gustavo Córdoba y Asociados en una población mayor de 16 años, reveló que la principal preocupación en la actualidad es la corrupción. Esa fue la respuesta del 22,20 por ciento de los consultados, mientras que el 19,70 por ciento, dijo que el principal problema es la inseguridad.

Principal problema del país

En ese ranking de respuestas le siguen la inflación con un 15,90 por ciento, la pobreza con el 14,20 por ciento, el desempleo con un 12,20 por ciento, la educación con un 8,90 por ciento, el narcotráfico con un 3,90 por ciento y la salud con un 1,60 por ciento.

En cuanto a la popularidad del Gobierno Nacional, el estudio reveló que el 37,9 por ciento de los consultados lo desaprueba, el 28,6 por ciento aprueba algo, el 16,2 lo aprueba totalmente y el 15,3 por ciento desaprueba algo.

Nivel de aprobación

Sobre la percepción de los encuestados sobre cómo cree que estará la situación económica del país dentro de un año, el 32,8 por ciento dijo que empeorará, el 30,9 por ciento sostuvo que mejorará y el 22,3 por ciento aseguró que seguirá igual de mal.

Proyección Económica

 

En cuanto a la imagen del presidente Mauricio Macri, el 45,3 por ciento dijo que es positiva – el 16,3 por ciento la consideró muy buena y el 29 por ciento buena – contra un 50,2 por ciento que respondió en forma negativa.

Imagen de Mauricio Macri

Sobre la gestión realizada por Cambiemos, el 61, 2 por ciento de los encuestado dijo que hizo menos de lo que se esperaba y el 28,6 por ciento sostuvo que se hizo lo que se esperaba.

Hizo más o menos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas