Todo listo para la primera noche de carnavales posadeños

El equipo de trabajadores municipales están en los últimos detalles del proceso de armado de palcos, escenarios y tribunas del corsódromo en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, que se extiende desde calle Bolívar hasta el Paseo Multicultural.
Esta noche a partir de las 20 se presentarán once comparsas, de distintos barrios posadeños, el «Rey Momo», artistas invitados, murgas, bandas en vivo, humoristas  y esperan la participación de más de diez mil personas. En caso de lluvias el evento se postergará para mañana.

Christian Humada, Secretario de Cultura y Turismo de Posadas invitó a toda la comunidad, a la provincia y ciudades limítrofes a formar parte de la noche de inauguración: «Estamos llegando a las horas finales, terminando de armar el corsodromo donde ya hace más de cuatro días están armando las tribunas, los escenarios y los distintos palcos. Invitamos a todo el mundo a que venga hoy viernes 17 a partir de las 20 y mañana sábado a partir de las 20. Tenemos once comparsas que van a competir, cuatro en la categoría A que son las que compiten y una de ellas representará a Posadas a nivel provincial. También tenemos siete comparsas en la categoría B que son las que compiten para ascender a la A».
Además agradeció a las autoridades municipales y provinciales por el apoyo y dio más detalles sobre el evento: «Agradecemos a la provincia, porque sin la ayuda provincial y municipal cuesta mucho, y han ayudado a todas las comparsas que son tradicionales; vienen de Villa Miguel Lanús, de Itaembé Miní de El Brete y del conurbano y urbano de Posadas. Esperamos que salga tan lindo como el cierre que tuvimos el año pasado. Además tendremos la participación de artistas invitados como Caramba y el humorista nacional Gurí Molina y mañana Andi Gaona y los Ángeles de la Cachaca».
El año pasado contaron con más de diez mil personas durante la noche de cierre y para este año esperan una concurrencia mayor. Sólo en comparsas cuentan con más de mil personas. En caso de lluvias el evento se postergará para mañana. Habrá expendido de bebidas alcohólicas, pero quienes deban conducir deberán abstenerse de estas bebidas, los controles de transito y alcoholemia se realizarán durante todas las noches de carnaval.  La participación será libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas