Más de 330 mil consultas se registraron en Zona Centro Paraná en 2016

Unas 331 mil consultas se registraron entre los Hospitales y las 4 Áreas Programáticas (Centros de Atención Primaria y CICs) que dependen de la Zona de Salud Centro Paraná en 2016. De las cuales 324 fueron por partos y 644 en prevención del cáncer cervicouterino, a través de la realización de PAP y Test de VPH.

La zona que comprende los Departamentos de Candelaria, San Ignacio y Libertador General San Martín, con un total de 140.852 habitantes, cuenta con 6 Hospitales Nivel I y 2 Hospitales Nivel II, 54 CAPS, 6 Centros Integradores Comunitarios (CICs) y tiene a su cargo la atención de 48 comunidades Mbya Guaraní.

En materia de recurso humano la zona cuenta con 65 médicos, 173 enfermeros, 213 promotores de salud y 93 profesionales bajo el Programa Médicos Comunitarios, todos distribuidos en los distintos centros de atención de la zona.

En constante actualización para la mejor atención, desde la dirección se organizó durante el 2016 jornadas de formación para vacunadores y cursos de capacitación para promotores. También se llevó a cabo, junto con el Hospital de Puerto Rico la III Jornada Provincial de Atención del Paciente Politraumatizado con gran concurrencia de profesionales, estudiantes, bomberos y fuerzas de seguridad.

Con respecto al equipamiento se han adquirido escritorios, mesas, sillas, armarios, computadoras, impresoras, fotocopiadoras, heladeras, teléfonos, fax, autos, camillas, electrocardiógrafos, entre otros.

Para el 2017 se proyecta la formación de un equipo multidisciplinario de la Zona Centro Paraná para Operativos de Salud en zonas Críticas compuesto por médicos, agentes sanitarios, enfermeros, asistentes sociales, psicólogos, psicopedagogos y nutricionistas. También se busca profesionalizar al personal de la zona en inmunización y estadísticas.

Por otro lado, se buscará llevar adelante un relevamiento estadístico y diagnóstico de discapacidad y se optimizarán los servicios de enfermedades de transmisión sexual, salud sexual y adolescentes.

Actualmente los Hospitales de la Zona Centro Paran se pueden acceder

A los servicios de: Clínica Médica, Pediatría, Cirugía, Ginecología, Obstetricia, Cardiología, Enfermería, Laboratorio, Diagnóstico por Imagen, Urología, Kinesiología, Nutrición, Odontología, Psicología, Servicio Social, Medicina Laboral y Guardias Médicas de Emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas