Con perros entrenados buscan al puma en Cataratas del Iguazú

Las autoridades del área Cataratas resolvieron traer a perros brasileños entrenados para rastrear al puma que se moviliza en el Parque Nacional Iguazú. El domingo un guía se topó con el ejemplar a metros de un sector de ingreso al Parque.

Omar Cañete, del Área Cataratas, explicó que el puma que fue divisado en el Sendero Verde, a escasos 500 metros de la entrada al Parque, es el mismo que fue visto en el paseo Macuco, hace unos meses atrás.

07-We-Walked-From-The-Entrance-On-Sendero-Verde-Green-Trail-At-Iguazu-Falls-Argentina-700x325

“Se trata de un ejemplar joven que se mueve en esta zona porque tiene buena cantidad de animales para comer. Generalmente caza coatíes, que hay muchos en esta zona. Lo malo es que se muestra de día, porque ya lo habíamos visto de noche por las cámaras trampas. Todavía se asusta cuando se encuentra con humanos, eso es algo positivo porque eso indica que no va a atacar”, explicó.

El ejemplar es joven y tiene la característica que su cola termina en color negro y por esa característica los biólogos del Parque Nacional Iguazú, determinaron que es el mismo ejemplar que había sido visto hace unos 15 días en el circuito superior y en Macuco, en julio y agosto del año pasado.

(Fuente: CVI Noticias, Puerto Iguazú)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas