Video: Un alumno fue arrastrado por la escalera por su profesor, como «método educativo»

En una escuela de Florida, Estados Unidos, el docente Wilbert Delacruz,  fue captado por las cámaras de seguridad mientras arrastraba por las escaleras a un alumno.  El hombre fue detenido, pero el fiscal retiró los cargos con un polémico y cuestionable argumento: “Está en su derecho disciplinar al muchacho”,  sostuvo.

En el video se ve a  Delacruz, un profesor de física de 38 años que enseña en la Lyman High School   desde  el 2007, realizando una maniobra violenta. Se puede apreciar en la filmación el momento exacto donde el docente  le aplica una «llave de cuello» a su alumno: al principio el hombre pone sus brazos alrededor de las espaldas del joven, de 15 años, que no opone resistencia. Luego lo toma por el cuello y por la cintura y lo arrastra por las escaleras.

Tras el hecho, el chico fue sometido a exámenes médicos que excluyeron lesiones, aunque la policía encontró marcas en su cuello.

Por su parte, el profesor se justificó ante las autoridades afirmando que el alumno lo insultó dos veces: la primera, cuando le intimó de no correr en el vestíbulo; luego, cuando lo amenazó con llevarlo ante la oficina del director escolar.

Tras la denuncia del estudiante y la difusión de la filmación, Delacruz -quien no tiene ningún historial de agresiones en el pasado- fue detenido hace un par de semanas con la acusación de abuso infantil, y luego liberado bajo caución.

Sin embargo, la fiscalía de Seminole County retiró los cargos con este argumento: «Delacruz tiene el derecho de disciplinar el muchacho, porque estaba corriendo por el vestíbulo e insultó al profesor dos veces».

(Fuente: InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas