Quisieron robar el auto de Leonardo Fariña y un custodio mató al ladrón

Leonardo Fariña cenaba una pizza en el departamento de un amigo, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, cuando de repente escuchó disparos que venían de la calle. Cuando se asomó por la ventana vio que los protagonistas del hecho eran sus custodios. Los hombres, agentes especiales de Prefectura, se habían tiroteado con dos ladrones y mataron a uno de ellos cuando quisieron robar el auto del arrepentido en el caso conocido como «la ruta del dinero K».

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el hecho, ocurrido la noche del lunes 13 de febrero, fue un robo «al voleo» en la calle Zuviría al 800. Los asaltantes tuvieron la «mala suerte» de apuntar contra un auto que estaba siendo custodiado por cuatro hombres, uno de los cuales esperaba a Fariña adentro del vehículo del ex esposo de Karina Jelinek.

«Tiene un auto llamativo y los ladrones vieron que había alguien adentro y le apuntaron para robarle», explicó a este medio una fuente del caso. Pero en el auto estacionado detrás del elegido por los ladrones había otros tres agentes especiales del equipo del Programa de Testigos Protegidos, en el que está incluido Fariña, quien lleva la tobillera electrónica por orden del juzgado que lo tiene procesado.

Cuando los ladrones le exigieron las llaves al ocupante del auto del testigo protegido, éste y sus compañeros se identificaron y dieron la voz de alto, lo que originó los disparos.

Durante el tiroteo, uno de los ladrones murió y los otros escaparon. En tanto que el prefecto herido fue trasladado al Hospital Churruca pero ya fue dado de alta por estar fuera de peligro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas