«No es momento de modificar cálculos que puedan afectar el bolsillo de la gente”, dijo Arjol

El concejal de la UCR, Martín Arjol opinó acerca del cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria y afirmó que es una medida que debe ser reconsiderada.

La modificación en la fórmula para el cálculo de la movilidad jubilatoria realizada a nivel nacional, disparó una serie de opiniones encontradas al respecto. Es que el mismo presidente Mauricio Macri analiza dar marcha atrás al decreto que cambia la manera de operar las subas y destina un aumento menor a los jubilados que el que hubiesen tenido si se mantenía la forma original.

Al respecto, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol marcó firmemente su postura al indicar que “este no es momento para revisar o modificar los cálculos que puedan afectar el bolsillo de la gente, y mucho menos de los jubilados”.

“Entendemos que el Gobierno nacional tiene un fuerte compromiso con todos los sectores sociales, incluyendo a los abuelitos, pero esta medida debe ser reconsiderada. Es un buen paso que decidan revisar y corregir si se equivocaron”, añadió el legislador.

En esa línea, remarcó: “No es menor resaltar que el Gobierno nacional ha tomado medidas muy importantes para el sistema previsional, como es la reparación histórica, la jubilación por vejez, y otras decisiones destacables que ayudaron a ese sector de la población, y creemos que ese es el camino que se debe seguir”.

Cabe destacar que todo se suscitó a raíz de que el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Emilio Basavilbaso anunciara que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarían un 12,65% a partir del 1° de marzo. Con esta suba, aumenta el haber mínimo jubilatorio de $5.661 a $6.377. Luego del anuncio se supo acerca de la modificación, que -de no haberse realizado – supondría un aumento del 12,96%.

Este cambio en general alcanza a cerca de 7 millones de jubilados y pensionados, a 1,5 millones de beneficiarios de pensiones no contributivas y a más de 8,9 millones de chicos que perciben Asignaciones Familiares.

“Estaremos atentos a lo que suceda ahora, el presidente dijo que analizaría la decisión y creemos que es lo más sensato como gobierno, pensar en cómo eso afecta a un sector tan sensible de la población como lo es la franja jubilatoria y tratar de encontrar una alternativa”, concluyó Arjol.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas