Mataron y se comieron a un orangután en Indonesia: Están en peligro de extinción

El crimen ocurrió en una plantación del distrito de Kapuas Hulu, en la parte indonesia de la isla de Borneo. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

La quema de bosques para crear plantaciones de palmas aceiteras no es el único peligro que tienen que enfrentar los orangutanes en Indonesia. También deben cuidarse de los empleados de las plantaciones. Según informaron este jueves la policía y defensores del medioambiente, tres personas fueron detenidas por abatir, descuartizar y comer un orangután de Borneo, una especie en peligro de extinción.

Se abrió una investigación tras la publicación en los medios de unas fotografías del animal, masacrado por haber entrado en la plantación. Los arrestos tuvieron lugar tras el descubrimiento de huesos de orangután y de carne seca en un placard dentro de la plantación, precisó el jefe de la policía local, Jukiman Situmorang. Otras siete personas comparecieron como testigos, precisó la policía.

58a593d257c56orangutan8

Los tres detenidos son sospechosos de haber «matado, descuartizado, cocinado y comido a un orangután» el 27 de enero, detalló. Los sospechosos podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel en este país del sureste asiático.

El Centro para la Protección de los Orangutanes (COP) condenó la matanza del mono y pidió a la policía que tome también medidas contra la empresa que gestiona la plantación, ya que este tipo de empresas castigan a sus empleados si se producen daños en las plantaciones, criticó el director de la ONG, Hardi Baktiantoro.

Las normativas de las empresas animan, en cierto modo, a los trabajadores a atacar a los orangutanes, considerados como una peste, agregó el activista.

El desarrollo exponencial de las plantaciones de palmas aceiteras en Borneo menguó considerablemente el hábitat natural de los orangutanes. Su territorio se vio reducido a la mitad en los últimos 20 años, y su población bajó en más del 50% en los últimos 60 años, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

(Fuente: TN, Todo Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas