Julien: «El cambio de cálculo de las jubilaciones propuesto era que en lugar de 12,96 pase a ser 12,65%»

El delegado de la Anses en Misiones, Marcelo Julien, dijo que unos tres pesos generó «mucho revuelo político».   «Lo que se propuso hacer es que ese aumento sea correcto. Es decir que en lugar de 12,96 pasa a ser 12,65», detalló.

 

Julien explicó que son dos los aumentos anuales en las jubilaciones, estipulados por ley. «El aumento del mes del marzo se realiza a partir de la variación anual de los recursos tributarios, eso es lo que determina la Ley», explicó a LT4.

Señaló que se anualiza el aumento y se divide por dos, eso da el 12,96 por ciento. «Lo que se propuso hacer es que ese aumento sea correcto. Es decir que en lugar de 12,96 pasa a ser 12,65», detalló. «Ese pequeño cambio que es aproximadamente 3 pesos, es lo que provocó tanto revuelo político», expresó.

Julien aseguró además que más allá del debate que generó el cambio de cálculo de la Anses, su  deber es comentarle a los jubilados que el haber mínimo pasa a 6.394,60 pesos y el ingreso máximo a 46.721 pesos. De manera que los jubilados van a tener una aumento del 12,65 por ciento que es mayor a la inflación, destacó el funcionario.

«Estamos cuidando con nuestros y haciendo las cosas como corresponde», remarcó.

La polémica por el cambio de la fórmula con la que se calcula la movilidad jubilatoria, se suscitó el miércoles en la Cámara de Diputados, durante la sesión en la que se trató la ley de modificación de las ART, que fue aprobada. Por su parte, el presidente Mauricio Macri se comprometió a revisar la modificación» en el cálculo de los ajustes previsionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas