En un juicio exprés, condenan a un narco a cuatro años de cárcel en Eldorado

Con la intervención de la titular de la Fiscalía Federal de Eldorado, Liliam Delgado, el pasado 10 de febrero se celebró una audiencia multipropósito, en el marco de un procedimiento de flagrancia, la que concluyó con una condena de 4 años de prisión, multa mínima, accesorias legales y costas, para el ciudadano paraguayo Ricardo Fabián Alfonso Velázquez.
Alrededor de las 18 horas del 1° de febrero pasado, un control de la Gendarmería Nacional, dispuesto sobre el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional N°12, detuvo al micro de la empresa Crucero del Norte, en el que Velázquez viajaba como pasajero, proveniente desde la República del Paraguay.
Al ser requisado, fue sorprendido en flagrancia transportando 604 gramos de cocaína, distribuidos en dos paquetes. También se le encontraron otros dos paquetes con marihuana, con un pesaje total de un kilo y veintiséis gramos.
Durante la audiencia multipropósito, y tras entrevistarse con su abogado defensor, el acusado solicitó la realización de un juicio abreviado, donde Velázquez admitió su responsabilidad como autor del delito de transporte de estupefacientes.
Así, el juez federal Miguel Ángel Guerrero lo condenó a la pena de 4 años de prisión, multa mínima, accesorias legales y costas, ordenó la destrucción de los estupefacientes incautados y el alojamiento de Velázquez en la Colonia Penal Candelaria de la Unidad N°17 del Servicio Penitenciario Federal.
Cabe destacar la celeridad del trámite efectuado, ya que desde se detuvo al imputado con el cargamento hasta que se le impuso una condena, transcurrieron tan solo diez días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas