En Eldorado, los estudiantes abonarán la mitad del valor del pasaje de colectivo

La medida fue sancionada ayer por el Concejo Deliberante y estará vigente hasta cuando se vuelva a habilitar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) al inicio de las clases. El concejal Daniel Do Santos, explicó que la medida responde a la necesidad de atender a quienes comienzan sus actividades en los distintos niveles educativos.

Daniel Do Santos, concejal de Eldorado- Audio Stop en Línea.

Daniel Do Santos contó en FM Stop en Línea que la idea de una tarifa especial del 50% fue una respuesta a una demanda concreta que recibieron hasta que vuelva a funcionar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) cuando se retomen las clases.

Desde el año pasado rige con éxito en Misiones el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) pero este rige durante el dictado de clases, por esa razón que en la Sesión Especial realizada el último miércoles, los concejales aprobaron la creación de la tarifa diferenciada para estudiantes (nivel primario, secundario, terciario y universitario) de Eldorado.

Esta tarifa comenzará a implementarse a partir de la promulgación de la ordenanza. El boleto que abonarán los estudiantes que deban rendir exámenes en el mes de febrero e inicio de marzo, tendrá un valor del 50% del valor del boleto único del pasaje, que actualmente cuesta 10 pesos. Es decir que los estudiantes abonarán solo 5 pesos hasta que comience a regir el BEG nuevamente.

Los requisitos necesarios para obtener este beneficio los otorgará la empresa de colectivos local, ETCE, a donde deberán acercarse los interesados para mayor información, son básicamente el documento nacional de identidad,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas