Efecto Maravilla: Las cinco aerolíneas low cost que proyectan operar en Argentina quieren llegar a Cataratas

La llegada de las aerolíneas de bajo costo al país dejó de manifiesto que la elección de Cataratas como una de las siete maravillas naturales, elevó al principal destino misionero al status de capital mundial del turismo, al punto que cuatro de las cinco aerolíneas que participaron de la audiencia convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pidieron operar al menos una frecuencia con destino a Puerto Iguazú, mientras que desde la única compañía que no incluyó a este destino entre las rutas que solicitó, anticiparon a funcionarios provinciales que solicitarán una nueva audiencia para hacerse de una ruta con destino a Misiones.
La empresa que mostró mayor interés en operar el destino Cataratas fue Fly Bondi, que se adjudicó ocho rutas para conectar Puerto Iguazú con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Curitiba, San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Santiago de Chile. Otra de las interesadas fue Alas del Sur que solicitó operar dos corredores que pasan por Cataratas, uno conectaría a este destino con Salta, El Calafate, Bariloche y Córdoba y el otro lo haría con Córdoba, Santa Fe y Posadas.
Iguazú también está en los planes de la empresa Andes, que se adjudicó el corredor Buenos Aires, Rosario, Resistencia, Posadas y Puerto Iguazú, mientras que American Jet pidió operar la ruta Neuquén, Rosario, Puerto Iguazú.
La única que no solicitó al menos una ruta a Puerto Iguazú en la audiencia de la Anac realizada esta semana es la empresa Avian, filial de Avianca, sin embargo sería la que está más cerca de aterrizar en Misiones, según indicó el ministro de Turismo de la Provincia, José Arrúa.
Desde la industria aclararon que Avian podría solicitar una nueva audiencia para solicitar nuevas rutas. Arrúa estimó que con esa empresa las negociaciones están avanzadas y en septiembre comenzaría a operar tres recorridos en Misiones: Buenos Aires Posadas; Iguazú-Posadas-Buenos Aires y Tucumán-Posadas-Iguazú-Asunción.
Avian, ya trajo al país el primer avión turbohélice con el que volará cabotaje en la Argentina, es un ATR-72 600 con capacidad para 72 pasajeros, ideal para operar vuelos de corto alcance. Además, su titular Germán Efremovich, quien es una de las grandes figuras de la industria aeronáutica mundial, estuvo en Tucumán celebrando acuerdos con el gobierno de esa provincia.
En el caso de Andes, es una aerolínea que ya opera y está empezando a sumar rutas. Volaba a Salta, Jujuy y Puerto Madryn. Y este año comenzó a volar Buenos Aires-Córdoba, y prometió ir sumando una ruta nueva cada mes. De las otras tres aerolíneas, dos tienen antecedentes menos sólidos como FlyBondi y Alas del Sur. Y la restante, American Jet, es una chartera pequeña que opera rutas petroleras en el Sur.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas