Desde el Iprodha recuerdan que no tienen gestores para la adjudicación de casas

El gerente del Iprodha, Juan Descote, aseguró que el sistema de adjudicación es transparente y público con escribano. «No hay manera que ninguno de adentro o afuera pueda conseguir una vivienda», aseveró. Instó a denunciar a los gestores que ofrecen casas con facilidad.

Juan Descote. Radio Libertad

El funcionario señaló que cuando hay algún damnificado desde el Iprodha le ofrecen hacer la denuncia penal por estafa. «Lo llevamos, con abogado, pero muchos no quieren denunciar», dijo el funcionario.

Pese a que hay en el interior, la mayoría están en Posadas, afirmó Descote.

Las cuotas aumentaron un 12 por ciento

Por otro lado, el funcionario hizo referencia al incremento reflejado este mes en las facturas. El promedio de aumento fue de un 12 por ciento, precisó. Indicó además que no se aumentó la cuota a las viviendas entregadas al último año, de igual manera no tuvieron aumento las viviendas sociales.

«Lo que sí, tratamos de llevar un poco a la realidad las viviendas entregadas hace más de diez años, que tenían tan bajo el precio de inicio que terminaba siendo injusto para los demás beneficiarios», señaló. Asimismo indicó que había cuotas de 50 pesos, 150. Afirmó que pretenden llegar a una cuota mínima.

Descote sostuvo que se ven obligados a aumentar para sostener las obras,  los puestos de trabajo, además de los contratos con cooperativas de trabajo que funcionan en toda la provincia que son todas pagadas con el recupero de las cuotas del Iprodha. «Nosotros estamos teniendo una recaudación cada vez menor y por ello nos vemos obligados a aumentar la cuota», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas