Continúan las actividades de la Escuela Municipal de Básquet Adaptado

La semana pasada el equipo de la Escuela Municipal de Básquet Adaptado reinició sus actividades con la mini pretemporada pensando en el encuentro nacional que se hará en Posadas con equipos de otras provincias como Santiago del Estero, La Plata, Córdoba, Entre Ríos y Chaco.

Marcelo Bogado es el director técnico y comentó que el nivel de los participantes va en aumento y mucho tiene que ver que el deporte está creciendo mucho en los últimos tiempos, no solamente en la provincia sino en el país y como estandarte de los misioneros está Noelia Olivera, la jugadora que actúa en la selección Argentina.

«Si bien el nivel es bajo estamos en crecimiento. Mucho tiene que ver que el deporte este creciendo y la meta es trabajar para seguir así. Justamente los encuentros nacionales como el que vamos a tener en marzo nos permite aprender de otros equipos de otras provincias y aprender. Así la idea es competir más adelante en torneos oficiales», dijo Bogado.

Por otra parte comunicó que durante el mes de febrero las actividades van a seguir en el club Tokio de Posadas los martes y jueves de 10:30 hasta las 13 hasta que terminen las refacciones en el Polideportivo «Finito» Gehrmann. Allí vuelven al horario habitual de 14 a 18, también los martes y jueves.

A su vez anticipó un encuentro Nacional de Básquet Adaptado que se hará en marzo con fecha a confirmar en Posadas donde vendrán equipos de las provincias antes mencionadas.

Asimismo, indicó que la meta de la escuela es incentivar a la práctica del deporte y si bien está funcionando con el básquet, la idea es que se sumen a otros deportes si no eligen este. Por el momento hay alrededor de 12 alumnos más Noelia Olivera quien integra la selección Argentina. Tomás, Yonatan, Fortunato, Lisandro, Agusto, Máximo y Noelia son los ejemplos de superación y que no hay barreras cuando uno elige el deporte como estilo de vida.

Marcelo explicó que algunos se sumaron recientemente y otros juegan hace más tiempo pero que la escuela está abierta para aquellos que quieran venir y no hay limitaciones, como la edad ya que a partir de los 12 años ya se puede y es indistintos que sean hombres o mujeres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas