Cerca de 500 jóvenes se acercaron hoy para ser parte del programa Más y Mejor Trabajo

La convocatoria tuvo lugar en la sede del Club Atlético Posadas. Desde temprano cerca de 500 jóvenes de entre 18 y 24 años se acercaron para formar parte del programa que se desarrolla desde Oficina de Empleo municipal, bajo el ámbito de la Secretaría de Promoción del Desarrollo.

 

Cerca de 500 jóvenes se inscribieron al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan a los beneficiarios construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

 

Telmo Cabrera, secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas sostuvo que la actividad se desarrolla en el marco de la política de generación de empleo de la gestión del intendente Joaquín Losada. “Estos son programas que se articulan desde la Oficina Municipal de Empleo y se logra que los jóvenes se inscriban con el objetivo de conseguir trabajo. Esto es un trabajo que se realiza fuertemente desde el año pasado y cada vez estamos convocando a más jóvenes. Hoy en día se ve la cantidad de jóvenes que están interesados en trabaja acá en Posadas”, dijo.

 

A ello agregó que el desafío de incorporar a los jóvenes al sector formal del trabajo contempla la puesta en marcha de distintas instancias de capacitaciones, lo referente a la cuestión administrativa, las inscripciones y por el otro lado la búsqueda de empresas que estén dispuestas a participar de la propuesta. “Buscamos los perfiles más adecuados para cada tarea y en función de eso trabajamos. Ahora recorremos los distintos barrios de Posadas para que todos tengan la posibilidad de inscribirse”.

 

Por su parte Jeremías Zarza director de la Oficina de Empleo municipal, contó que ya días atrás se realizó un operativo de inscripción en la Plaza del barrio Villa Urquiza y que se planifica un recorrido por distintos barrios de Posadas. “Lo que hacemos es acercarnos a los jóvenes, porque sabemos que muchas veces tienen inconvenientes a la hora de conseguir un empleo. Nuestro trabajo es de articulación con el sector empresarial y ese joven que busca empleo. La demanda es enorme y nosotros como Oficina de Empleo tenemos la tarea y el compromiso con la sociedad para generar posibilidades de tener esa experiencia laboral”, dijo.

 

Sostuvo que los jóvenes se registran en la plataforma, luego viene un entrenamiento en empresas locales que adhieren al programa y finalmente el circuito se completa con el programa de Inserción Laboral. “En el último paso se registra el joven en el Ministerio de Trabajo donde desde esa institución se abona a la empresa parte del sueldo de ese empleado. Hoy son 4.300 pesos y el resto del salario lo completa la empresa por un lapso de 9 meses. También tengo que destacar el trabajo que se realiza con la Gerencia de Empleo que depende de la Secretaría de Empleo de la Nación que atiende las demandas que son derivadas del municipio”.

 

Zarza adelantó que mañana viernes se realizará otro operativo de inscripción en la Escuela 451 del barrio A3-2 de 9 a 12.

 

Para inscribirse, los interesados deben tener entre 18 y 24 años, en situación de desempleo, tener domicilio en Posadas y llevar una fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

 

Para más información, dirigirse a la sede de la avenida Roque Pérez 1651 de Posadas o llamar de lunes a viernes, de 7 a 12, al 4434254.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas