«Cataratas de alegría»: fueron presentados los Carnavales de Puerto Iguazú 2017

La presentación de los carnavales de Iguazú se llevó a cabo en el Ministerio de Turismo junto a autoridades municipales de Puerto Iguazú y del Ministerio de Turismo de la Provincia. El evento tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero en la costanera «Eduardo Arrabal» de la ciudad de la Triple Frontera, donde se podrá disfrutar del espectáculo de aguas danzantes y nueve comparsas repletas de color, mucho ritmo y alegría.

Durante la presentación de los carnavales, llevada a cabo en la sede del Ministerio de Turismo, ubicada en calle Colón 1985 de Posadas, estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Provincia José María Arrúa, el  director de Turismo,  Oscar De Giusti; el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo; el Presidente de Iturem, Leopoldo Lucas y el director General de Turismo de la Delegación de Puerto Iguazú, Ivan Piedra Buena.
Leopoldo Lucas en representación del Iturem, Iguazú Turismo Ente Municipal, agradeció la posibilidad de presentar los carnavales bajo el lema «Cataratas de alegría», invitó a toda la provincia a participar y sostuvo: «El turista que venga a disfrutar de este maravilloso atractivo ubicado en la Triple Frontera, a su vez va a poder aprovechar y recorrer las Tres Fronteras, disfrutar del espectáculo de aguas danzantes que se desarrolla en ese lugar y este carnaval que continúa creciendo año tras año como atractivo turístico. Además de brindar una variada oferta en alojamientos y gastronomía de primer nivel».
El director de Turismo, Lic. Oscar De Giusti, destacó el avance de la provincia en las últimas décadas y el posicionamiento que comienzan a tomar los carnavales como atractivo turístico para la provincia y alrededores: «Siempre recuerdo que como provincia por lo general estábamos atrasados ochenta años, y en los últimos años hemos avanzado, yo creo, unos treinta, cuarenta años y en ese proceso de evolución creo que estamos pasando de constituir un fenómeno, en primer lugar, puramente cultural en cada uno de los municipios para convertirse, en un segundo plano, en una actividad que se incorpora al turismo, por esto los carnavales comienzan a aparecer como un atractivo».
Por su parte, el Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, reconoció el «éxito de Cataratas como destino cultural y turístico» y agradeció a las personas que gestionan y trabajan día a día para recibir a más personas, a los artesanos y a los que brindan servicios en Puerto Iguazú. También, aseguró el acompañamiento del Ministerio de Turismo durante los carnavales misioneros.
Este año participarán nueve comparsas en Puerto Iguazú, de las cuales siete estarán compitiendo y dos estarán como invitadas. Quienes deseen participar de los carnavales y necesiten alojamiento deberán reservarlos con anticipación debido a la alta demanda en hospedajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas