AMHBRA: el promedio de ocupación hotelera en Misiones fue de 50 por ciento durante los primeros meses del año

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Restaurantes (AMHBRA), dijo que el promedio de ocupación hotelera durante enero y lo que va de febrero fue de 45 y 50 por ciento en la provincia . Destacó además que la gastronomía trabajó muy bien. Aseguró que el clima ayudó mucho y también hubo un importante movimiento interno.

Martín Oria. LT17

Recordó que con la devolución del IVA al extranjero, los costos en hotelería bajan 21 por ciento. Destacó la aplicación del plan Ahora Misiones, que regirá por cuatro días, mientras que para escolares el plan durará 8 días.

Por otro lado, ayer desde el ministerio de Turismo de la Provincia dieron a conocer los números que dejó la industria sin chimeneas en la provincia durante la primera quincena de febrero. Ingresaron más de 64 mil turistas que, según estimaciones de la cartera que conduce José María Arrúa, dejaron 202 millones de pesos. Los números están en línea con los observados durante todo enero, cuando se registraron 100 mil arribos a la provincia y un gasto total de 450 millones de pesos.
Durante la primera quincena de febrero se registraron además 183 mil pernoctes en alojamientos de distintas categorías de la provincia. Puerto Iguazú volvió a ser el motor que traccionó la actividad en toda la provincia: al Parque Cataratas se registraron más de 70 mil ingresos y el porcentaje de ocupación hotelera promedió un 68 por ciento.
A las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, ingresaron 9.000 personas, al Salto Encantado 1.800 y a los Saltos del Moconá 1.000.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas