Video: Choferes de un colectivo que iba a Buenos Aires llevaban pesos, dólares y guaraníes escondidos en almohadas y los detuvieron

El dinero no contaba con la documentación de su legal tenencia. Los fajos de billetes estaban ocultos en el lugar de descanso de los conductores, como también entre sus prendas de vestir.

Sobre Ruta Nacional Nº 14, a la altura de la localidad de Gobernador Virasoro, personal de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizó un operativo de revisión en un omnibus de larga distancia de bandera paraguaya.

Al efectuar el control físico del vehículo, los Gendarmes constataron en el sector destinado al descanso de los conductores, dentro de las almohadas, gran cantidad de fajos de billetes de moneda nacional como así también dólares y guaraníes. Ante el pedido de justificación del origen de los mismos, no se pudo respaldar con documentación legal.

Ante la sospecha de estar frente al delito de “lavado de dinero”, se procedió – por medio de testigos – a la contabilización del dinero hallado lo que arrojó como resultado la suma de 363.400 pesos. Del mismo modo se procedió a la requisa personal de ambos conductores y se constató que entre sus prendas transportaban 2.3400 dólares y 328 mil guaraníes. Ambos inmediatamente quedaron detenidos.

El ómnibus tenía como destino final, la terminal de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Intervino en el hecho, la fiscalía y Juzgado Federal de Paso de los Libres.

(Fuente: Diario Época)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas