Vea el momento que detuvieron en Misiones al sospechoso del doble asesinato de Punta Lara

Ayer detuvieron en Misiones a sospechoso de matar y enterrar a dos mujeres en Punta Lara, provincia de Buenos Aires. Una patrulla de la Gendarmería Nacional lo vio por las calles de Eldorado y lo arrestó. Las víctimas eran madre e hija de 50 y 15 años. La mayor fue apuñalada por la espalda y la chica, enterrada viva. Vea el momento en el que le leen sus derechos.
Se trata de Hugo Hidalgo (42), quien se hacía llamar también “Hugo Marcos Amiel”.
Los gendarmes le pidieron identificación y, luego de un breve intento evasivo de parte del sospechoso, quedó detenido.
Según informó Clarin.com, hace una semana, el fiscal Marcelo Romero había solicitado una orden de captura nacional e internacional y remitió su foto y otros detalles de su identidad a todos los organismos de control. Se supone que Hidalgo intentaba escapar hacia un país limítrofe.
lara
El supuesto responsable del crimen de Shirley Cielo Barrientos (15) y de su madre, Maruja Chacón Pérez (50) tenía antecedentes por violencia de género y “proxenitismo” en Paraguay, donde estuvo detenido en 2013.
La detención de Hidalgo se conoce el mismo día en que la autopsia determinó que Shirley, de nacionalidad peruana como su mamá, fue enterrada viva en el pozo de la casa de Punta Lara, por encima del cadáver de su madre. La joven falleció “asfixiada por sofocación”, y Maruja murió “luego de recibir una puñalada por la espalda”.
Con los resultados de la autopsia, el fiscal podría ampliar la imputación contra Hidalgo al delito de “homicidio calificado por alevosía y ensañamiento”.
El caso se conoció el 7 de febrero, cuando los policías que investigaban la desaparición de las mujeres, de las que nada se sabía desde el 28 de enero, llegaron hasta la casa que ocupaba Hidalgo y se encontraron con el horror, en el fondo de ese predio. Cerca de una parrilla había tierra removida. Y a unos 80 centímetros encontraron los cuerpos semidesnudos, cubiertos con bolsas y trapos.

 

Ya fue trasladado 

Con un gran despliegue de seguridad trasladaron este mediodía a La Plata al doble femicida de Punta Lara. El avión salió desde el Aeropuerto Internacional de Iguazú, pasadas las 13 horas con el detenido rumbo a La Plata. El avión es un Pilatus de Gendarmería Nacional. Hubo un amplio despliegue de seguridad por parte de la Policía y Gendarmeria para llevar al sospechoso de matar y enterrar a dos mujeres en Punta Lara, provincia de Buenos Aires.

 

Video: fuente Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas