Trump culpó a los medios de crear «teorías conspirativas» sobre sus nexos con Rusia

El presidente llamó «sin sentido» a la información periodística sobre contactos entre el Kremlin y sus asesores en la campaña y acusó a algunos diarios de tener «odio ciego».

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó «sin sentido» la información periodística sobre contactos entre Rusia y sus asesores en la campaña y acusó a algunos medios de comunicación de tener «odio ciego» y generar «teorías conspirativas».

El New York Times y el Washington Post afirmaron que agentes de la inteligencia rusa mantuvieron contactos con asesores de la campaña presidencial del magnate y otros de sus colaboradores más próximos, lo cual fue desmentido este miércoles por el Kremlin

Según los medios, la filtración publicada forma parte de la investigación que lidera el FBI sobre los vínculos entre los asesores de Trump y el Kremlin, así como al «hackeo» de información al aparato demócrata y a la campaña de Hillary Clinton.

«Los falsos medios de comunicación se vuelven locos con sus teorías de conspiración y odio ciego», indicó el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

«La conexión rusa sin sentido es simplemente un intento de ocultar los muchos errores cometidos en la campaña perdedora de Hillary Clinton», añadió.

«La información está siendo dada ilegalmente al New York Times y el Washington Post por la comunidad de inteligencia (¿la gencia de Seguridad Nacional y el FBI?)», completó el republicano.

 

La conexión entre el flamante gobierno de Estados Unidos y Rusia le costó el puesto a Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional de Trump.

Flynn renunció este lunes después de que la Casa Blanca no pudiese controlar el escándalo en el que se había convertido que un asesor del presidente mintiese al vicepresidente sobre sus contactos con el Kremlin.

En algunas de esas llamadas telefónicas, según ha admitido ahora Flynn, un general condecorado que asesoró a Trump en política exterior durante su campaña, él y el embajador ruso en Washington hablaron sobre las sanciones contra el Kremlin que el ex presidente Barack Obama impuso antes de dejar la Casa Blanca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas