Teatro intenso para cerrar el “CidadEstival”

Este viernes a las 22.00 horas el grupo árbolesminí Teatro presenta en el Centro Cultural Vicente Cidade “La intensidad de la Birra”. Derecho de espectáculo $50.
Durante todos los fines de semanas de Enero y hasta este viernes se lleva a cabo en el hall del Cidade -devenido en “El Barcito”- , el ciclo de verano “CidadEstival”, alternativa cultural impulsada su director Benito del Puerto. Durante todo este período de calor y lluvia han pasado diferentes propuestas artísticas locales y del NEA. Para su director esta nueva experiencia de brindar una alternativa turístico/cultural a la ciudad capital en receso de verano cumplió y superó las expectativas planteadas por todo el equipo de trabajo que compone este centro cultural.
Pasaron por el barcito: Grupo Mistura MPB (Música popular Brasilera), Bárbara, desde Resistencia Las Voces (Rock experimental), Julián Texeira / Flavia Núñez, Arboles mini teatro”, Jonathan Vázquez, Cecilia Simonetti, Leandro Yhani y Gonzalo Bobadilla, Gastón Nakazato y Jugo de Tigre, con un muy buen acompañamiento del público.
Para el gran cierre del ciclo se volverá a presentar el grupo árbolesminí Teatro con otra de sus obras: “La intensidad de la Birra”. Según cuenta su director Lvcas Pérez Campos esta es una pieza teatral que hace referencia a una búsqueda teatral en tanto experimental intentando abrir camino a nuevos lenguajes. La historia es simple: una pareja que sortea diferentes situaciones cotidianas pero que en vez de resolverlas dentro del texto invita al espectador a participar de lo que está viendo y escuchando para que ellos mismos puedan involucrarse dentro de la escena y así armar su propia historia.
En esta oportunidad salen al escenario del Barcito Diego Tachile y Mati Flac; el texto y la dirección están a cargo de Lvcas Pérez Campos. Esta obra multisensorial contiene voces de los siguientes opinólogos especializados: Marcelo Bertuccio, Carlos Vallejos, Tiki Marchesini (en la voz de Carmen Mangualde). El derecho de espectáculo es de $50, pero hay una promoción para los que llegan temprano de 2×1 antes de las 21:30.
De fiesta en fiesta
El grupo árbolesminí Teatro este año estará cumpliendo diez años de existencia sobre las tablas. Con la premisa de sostener el espíritu de juego, la libertad, la falta de prejuicios y el vuelo que permite el teatro, sus integrantes han realizado memorables puestas: “Arritmia”, “Mi parte de aquí” y “Las sandeces”. Algunas de ellas tuvieron la oportunidad de participar en festivales provinciales, nacionales e internacionales. Por esta razón el grupo está realizando preparativos para festejar esta década sobre las tablas.

Para quienes no tengan la posibilidad de poder asistir a esta función habrá otra chance la semana siguiente dentro del marco de “El teatro está de fiesta” certamen de competición provincial organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) donde se volverán a presentar el jueves 23 a las 19:00 horas en el mismo lugar pero sobre el escenario de la sala Horacio Quiroga. Cabe recordar que esta fiesta teatral se llevará a cabo del 23 al 26 de Febrero del corriente año en 4 salas de la ciudad capital: Espacio Reciclado, Sala Tempo, Murga de la Estación, Mandové Pedrozo; y en el Centro Cultural Vicente Cidade.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas