San Ignacio se prepara para recibir a la Primera Fiesta Internacional de Kayaks

Entre las actividades realizarán clínicas sobre técnicas de remo, sobre la Ley Provincial de Seguridad Acuática a cargo de distintos profesionales, talleres de reanimación, raids náuticos, juegos acuáticos recreativos y cerrarán el evento con un show acompañado por Joselo Schuap. El mismo tendrá lugar del 4 al 5 de marzo en Playa del Sol- San Ignacio.
El camping Playa del Sol, cuenta con balneario, espacio verde, servicio de cantina y baños. Durante todo el evento habrá stands con comidas regionales, stands con artículos náuticos, artesanías y una exposición dirigida por el Museo Provincial de Remos.
En cuanto a los costos, el ingreso será gratuito para cada remador participante más dos invitados gratis. El costo de las entradas para quienes no participen de la competencia será de 70 pesos por persona. Para realizar acampes los competidores abonarán 50 pesos por los dos días de evento. Quienes no participen de la competencia pagarán 100 pesos por día. Además, el acceso al camping como remador participante será gratuito hasta las 15 del sábado, quienes lleguen más tarde deberán abonar 70 por persona.
Programa:
Sábado 4
De 8 a 9: Recepción y acreditación
9:15:  Apertura y bienvenida a cargo del Intendente Esteban Romero.
Presentación: origen, objetivo y posibilidades del evento.
9:15 a 10 armado de grupos por colores, para la fiesta
10 a 12: Juegos acuáticos recreativos en equipos
12 a 14: Almuerzo a la canasta y descanso
14 a 15: Clínica- Ley Provincial de Seguridad Acuática, a cargo del Director Provincial de Seguridad Acuática Prof. José Aguirre
15 a 16: Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo de guardavidas profesionales.
16 a 19: Raid Náutico por peñones del Teyú Cuaré a lo largo de 10 kilómetros.
19 a 20: Fogón y anécdotas a cargo del periodista deportivo Atilio Cantalupi: grandes hazañas del canotaje deportivo y expediciones.
20 a 23 Cena (arroz con pollo) y Peña con Joselo Schuap y grupos musicales locales.
Domingo 5
8 a 9: Desayuno a la canasta
9 a 10 – Clinica “Técnica de Paleo o Remada” a cargo de Claudio Colombo- Entrenador de remadores misioneros de la Selección Argentina de Canotaje.
10 a 12 – Raid Náutico de 10 kilómetros -Opcional: visita a las Ruinas Jesuíticas
12, 30 Almuerzo a la canasta. Entrega de recuerdos y despedida.
 
Reglamento, bases y condiciones:
Conocer y aceptar las bases y condiciones del evento.
El evento NO se suspende por mal tiempo, sí la navegación.
Para el camping: todos los participantes y acampantes del evento deberán respetar todas las normas de convivencia y recomendaciones del Balneario “Playa del Sol”, ya que ésta se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Para los navegantes:Todos los navegantes deberán usar el chaleco salvavidas, correctamente ajustado a su cuerpo, en cada navegación. Todos los navegantes deberán respetar las recomendaciones de la Prefectura Naval Argentina y de los responsables del evento.
Toda navegación particular, no es responsabilidad de la organización del evento, y debe realizar el rol de navegación en el destacamento de Prefectura Naval Argentina- Puerto Nuevo, San Ignacio, junto a la Playa del Sol.
Los menores podrán navegar solamente en el mismo bote con uno, o ambos padres.
En cada bote irán como máximo dos personas adultas y un menor pequeño.
Están permitidas las piraguas, kayak de fibra de vidrio (simple o doble) y kayak sit on top (simple o doble) en cada caso se deberá respetar la capacidad de la embarcación, y deberán estar en perfecto estado de navegación, cualquier embarcación que presente daños en su estructura y que afecte su seguridad no será autorizada.
 Comidas: llevar cubiertos- plato, vaso, tenedor, cuchara, cuchillo. Los gastos de la misma correrán por cuenta de los participantes, excepto la cena del sábado 4 (arroz con pollo).
Cuentan con las siguientes opciones: llevar: comida o comprar la que se ofrecerá en La cantina de Playa del Sol.
 Equipo Recomendado – Protector solar- Carpa – Equipamiento para dormir- Cuchillo de monte o similar – Linterna – Sombrero o gorra- Repelente – Guantes de neoprene o similar- Agua potable- Equipo fotográfico o de video.
Transporte: Los participantes se trasladarán por su cuenta hasta el punto de inicio del evento.
Se sugiere mantener la limpieza y la conservación del medio ambiente, tanto en el río como en la Playa del Sol.
 Se solicita puntualidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas