Recién nacido abandonado en ruta de Paraguay: Identificaron a la madre y tiene 16 años

Familiares del recién nacido, quien en la tarde del martes fue abandonado por su madre al costado de un camino que une los distritos de Jesús y Trinidad, se presentaron ante las autoridades pertinentes del Ministerio Público señalando que la madre de Valentino, es una menor de 16 años.

La adolescente aún no se presentó ante la Unidad Fiscal que investiga el caso, y en el momento en que lo haga, la misma será imputada por abandono y violación al deber de cuidado, pero por ser menor, el caso tendrá un tratamiento especial.

Según la hermana de la adolescente, la misma habría abandonado al recién nacido por temor a sus padres. Es importante destacar que lo nombraron Valentino por la fecha en que nació, en homenaje a San Valentín y además, porque se encuentra fuerte y sano.

Ayer al mediodía un hombre encontró al bebé recién nacido abandonado al costado de la ruta que une los distritos de Jesús de Tavarangüe y Trinidad, a unos 40 kilómetros de Encarnación, Paraguay. Lo trasladaron hasta el puesto de salud de Jesús y posteriormente al Hospital Regional de Encarnación.

(Fuente: Más Encarnación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas