Passalaqcua disertará en Boston y Washington junto a otros cuatro gobernadores

El primer mandatario misionero participará de una comitiva integrada por cinco gobernadores de distintas fuerzas políticas. Disertarán en las prestigiosas universidades MIT y George Washington respecto al “modelo de integración y consenso” que impulsa la Nación como esquema de relacionamiento con las provincias. Además los mandatarios tendrán la posibilidad de hablar de los planes que llevan adelante para el desarrollo de los territorios que administran.

Cinco gobernadores (Cambiemos, PJ e independientes) estarán la semana próxima junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , en dos prestigiosas universidades norteamericanas (MIT y George Washington) y expondrán allí sobre el «modelo de integración y consenso», logro que el Gobierno busca exhibir. También se reunirán con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para firmar un préstamo de 140 millones de dólares para obras.

Frigerio y Luis Caputo, ministro de Finanzas, compartirán desde el martes 21 avión y conferencias con los peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones); los radicales Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Presentarán el miércoles 22 en el BID el denominado programa de fortalecimiento de la gestión provincial, por el que las provincias se comprometen a fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo, a cambio de fondos para obras.

Passalacqua participará de la comitiva, pero no tendrá acceso en esta etapa a los fondos. En Interior dicen que se trata de sumas modestas y que la idea es repetir el modelo.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas