Messi lidera la campaña «para los valientes» que luchan contra el cáncer infantil

El jugador busca grandes y micro donaciones para la construcción en Barcelona del centro de tratamiento e investigación del cáncer infantil más grande de Europa.

 

Lionel Messi se puso al frente de una campaña lanzada este miércoles que busca grandes y micro donaciones para la construcción en Barcelona del centro de tratamiento e investigación del cáncer infantil más grande de Europa.

 

Messi «se pinta la cara como los guerreros porque uno de los objetivos de la creación de un gran centro de oncología pediátrica en Barcelona es impulsar la investigación contra esta enfermedad, y avanzar en su conocimiento para ‘plantar cara’ al cáncer infantil».

 

 

«Para los valientes»

 

 

Este es el mensaje que transmitió el video de la campaña, que utiliza el hashtag #paralosvalientes con el objetivo de sensibilizar e implicar a particulares, empresas y fundaciones en la construcción del centro médico, que tiene un costo estimado en 30 millones de euros.

 

El proyecto es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona y la escuela de negocios IESE.

 

El Hospital Sant Joan de Déu es un centro dedicado exclusivamente a la atención materno infantil. Es, además, un referente en España en la atención del cáncer infantil y a nivel internacional de determinados tipos de tumores.

 

Se trata del hospital que trata más casos de cáncer infantil en toda España y uno de los primeros en Europa, con 125 casos nuevos cada año y 70 más por recaídas y para brindar una segunda opinión.

 

El nuevo centro, denominado SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, tendrá una capacidad para atender a 400 pacientes al año, un 30% más de los que se atienden actualmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas