La carga de las cuatro toneladas: este es el empresario de Santa Rita que está preso

Rodrigo Emanuel Zamberland (38) está acusado del delito de transporte de estupefacientes. Lo atraparon el lunes por la ruta provincial 103, en Villa Bonita. Iba hacia su casa en Santa Rita cuando lo atrapó la Policía. Lo ligan al cargamento de 4.276 kilos de marihuana decomisados en la ruta provincial 213, en el paraje San Isidro en Posadas.
Su nombre apareció en documentos hallados en el camión Mercedes-Benz donde estaba el estupefaciente. Eran los papeles del rodado, que estaba salpicado de irregularidades. Tenía adulterado el número de chasis y la patente colocada correspondía a otro rodado. El vehículo tiene pedido de secuestro, porque lo robaron en Buenos Aires.
A Zamberland lo relacionan con una banda narco que cayó en una emboscada urdida por otro clan mafioso. El camionero fue interceptado y baleado por otros narcos en el barrio El Porvenir II. Luego de recibir un disparo, el hombre habría escapado, dejando abandonado el transporte y su carga.
Al chofer herido todavía no lo encontraron. Tampoco a quienes aparecieron para socorrerlo, entre ellos una mujer cuyos gritos escucharon vecinos de la zona. El lunes por la mañana, en ese sector de San Isidro, camino a San Carlos, Corrientes, hubo más de 20 disparos.
Lo que se cree es que el camión iba hacia un lugar donde la droga iba a ser trasbordada a otro rodado o fraccionada.
Zamberland tiene una estación de servicios en Alba Posse y negocios de ropa y alimentos. El mismo lunes se cree que volvía de Posadas a bordo de su Toyota Hilux cuando lo atrapó la Policía. De sus últimos movimientos, creen los pesquisas, pueden surgir detalles reveladores sobre el caso.
Todavía hay muchos cabos sueltos: el chofer baleado, la mujer, una VW Saveiro vista también en la zona. La Justicia Federal espera atarlos. La investigación recién comienza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas