Instaron a la donación de sangre para ayudar a los chicos que padecen cáncer infantil

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer infantil, el Banco de Sangre del Ministerio de Salud promocionó hoy la donación voluntaria de sangre, plasma y plaquetas, a la vez que hizo la recolección correspondiente, como así la inscripción voluntaria de Células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea). (Vea el video)

Nadia Maidana, recolección de sangre en la plaza 9 de Julio

Nadia Maidana, reponsable de la carpa indicó que se encontraban en una jornada matutina para promocionar la lucha contra la enfermedad y la donación voluntaria de sangre, informando a gente sobre la posibilidad de inscribirse como donante voluntaria de médula ósea y dónde acercarse», es decir en el Banco de Sangre del Hospital.

118_0778

La integrante de la entidad manifestó que todavía «hay muchos mitos sobre el tema, a las personas les cuesta donar, siendo que es una cosa sencilla, no requieren mucho tiempo nuestros niños merecen que le dediquemos ese tiempo por ellos y son muchos los que necesitan tratamiento que requiere transfusión de sangre. Tambien hay pacientes de todas las edades que se basa en transfusiones y necesitan nuestro apoyo y solidaridad».

Acerca de los requisitos par donr sangre dijo que no es necesario estar en ayuna, y que en el Banco de Sangre ubicado en el Hospital Madariaga (avenidas López Torres y Cabred) se trabaja desde 7 de la mañana a 19, que las personas desayunen, almuercen o merienden antes de ir a donar.

En la carpa esta mañana en la plaza 9 de Julio se encontraban las técnicas del Banco de Sangre donde la gente podía asesorarse o donar su sangre. También se tomaba la presión, otros preguntaban dónde podían ir a donar en otro momento.

118_0775

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas